ESTUDIOS DE LA IMAGEN: EXPERIENCIA, PERCEPCION, SENTIDOS

Descargar ESTUDIOS DE LA IMAGEN: EXPERIENCIA, PERCEPCION, SENTIDOS gratis libro en español

El autor y escritor VV.AA. , 2014 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 252 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ASOCIACION SHANGRILA TEXTOS APARTE, Su isbn es 9788494254529.

Sinopsis completa ESTUDIOS DE LA IMAGEN: EXPERIENCIA, PERCEPCION, SENTIDOS y descripción

Prácticamente desde los años noventa ha habido reflexiones imparables que proponen una profunda revisión de las disciplinas humanísticas con el fin de superar viejos tópicos y afrontar el problema de la imagen con las herramientas disponibles hoy en día. En el mundo hispanohablante, todavía queda un largo camino por recorrer tanto en la difusión como en la creación de contenidos críticos que nos ayuden a reflexionar sobre los estudios de imagen, por lo que este libro se presenta como un eslabón más que ayuda a dinamizar este necesario debate. Pero su propósito no será ahondar en una lectura apocalíptica (más) que nos muestre el nivel de estancamiento que caracteriza buena parte del marco académico español, sino mostrar la fascinante situación en la que nos encontramos en la actualidad para tratar la cultura visual.

Este volumen reúne una selección de autores de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, que actualmente están investigando diversos aspectos relacionados con los estudios de imagen. El pasado y el presente (de conocimiento e imágenes), deben ser puestos en conexión dialéctica para comprender que es precisamente en esa unión donde reside la clave que nos permite comprender la cultura visual 2.0 a la que, inevitablemente, nos dirigimos. Ana García Varas, Josep Casals, W.J.Thomas Mitchell, Josep Maria Català, David Freedberg y Luis Vives-Ferrándiz nos acompañan en esta gira.