ESPAÑA Y VIETNAM: UNA HISTORIA COMÚN.

Descargar ESPAÑA Y VIETNAM: UNA HISTORIA COMÚN. gratis libro en español

El autor y escritor ALFONSO OJEDA , 2017 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 288 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora LA CATARATA (ASOCIACION LOS LIBROS DE LA CATARATA), Su isbn es 9788490973745.

• Categoria Historia
  • Autor ALFONSO OJEDA , 2017
  • Editorial LA CATARATA (ASOCIACION LOS LIBROS DE LA CATARATA)

Sinopsis completa ESPAÑA Y VIETNAM: UNA HISTORIA COMÚN. y descripción

Resumen

Este libro ofrece una visión detallada de los contactos bilaterales entre España y Vietnam desde la segunda mitad del siglo XVI hasta la actualidad.

Utilizando Filipinas como plataforma de lanzamiento, España fue un país occidental pionero en el establecimiento de vínculos comerciales, diplomáticos, religiosos, culturales y sociales con Vietnam.

La primera parte de este trabajo establece el marco histórico, geográfico y cultural de Vietnam.

A continuación, se examina la presencia española, institucional y ciudadana, así como la contribución económica y cultural que ha realizado en Vietnam.

Un personaje, Pedro Ordóñez, es rescatado del olvido.

Sus crónicas no dejarán indiferentes a los vietnamitas de hoy.

La tercera parte trata de la presencia vietnamita en España y sus contribuciones a la mejora del nivel de vida de los españoles.