Descargar ¿ES JUSTIFICABLE DISCRIMINAR? UNA DISCUSION CULTURAL SOBRE ESTADO DE DERECHO, LIBERTADES Y SEXUALIDAD gratis libro en español

El autor y escritor HERMAN DUARTE , 2018 escribe un libro sobre Derecho totalmente en español y castellano, con un total de 450 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ARANZADI, Su isbn es 9788491770527.

• Categoria Derecho
  • Autor HERMAN DUARTE , 2018
  • Editorial ARANZADI

Sinopsis completa ¿ES JUSTIFICABLE DISCRIMINAR? UNA DISCUSION CULTURAL SOBRE ESTADO DE DERECHO, LIBERTADES Y SEXUALIDAD y descripción

La Civilización del Espectáculo (Vargas Llosa, 2007 y 2012) nos ha inundado a todos con tanta información que ya no tenemos espacio para encontrar y diferenciar el oro del cobre, la verdad de la mentira, la información de la desinformación, porque se funden en el mar de la irrelevancia que Huxley nos advirtió (1932 y 1958). Este factor es el cómplice necesario para desnaturalizar los conceptos de discriminación, así como el dimensionamiento adecuado y correcto de la libertad de expresión y la libertad religiosa, desencadenando conflictos modernos entre diferentes sectores de la sociedad. Esto ha abierto un espacio para que los grupos opresores de derechos humanos (supuestamente anticuados) regresen a la escena, fortalecidos con la idea de tratarse a sí mismos como un derecho alternativo o Alt-Right, y equipados con la siempre letal y fiel retórica deshumanizadora del peligroso discurso que sacó al Tercer Reich de la penumbra en la que los colocó el Tratado de Versalles. Estos temas se abordan en el libro ¿Es justificable discriminar? Un debate cultural sobre el estado de derecho, las libertades y la sexualidad. El estilo del libro denota un desarrollo dinámico, entretenido e integral a lo largo de los XIII capítulos, compuesto de 250 páginas y apoyado por 734 referencias, que cubren temas como: la explicación de en qué consiste el Estado de Derecho, proporcionando criterios prácticos para distinguir entre discriminación injustificada e injustificada. Además, desmitifico las trampas retóricas en torno a la identidad sexual, reviso los diferentes tipos de discriminación contra las minorías y dimensiono el alcance correcto de la libertad religiosa. Todos entramos en el espectro cultural de la libertad de expresión dentro de la civilización del espectáculo, en el que desnudo el odio que se esconde detrás de la peligrosa discursiva, como advirtió Mandela. Además, realizo un análisis de los elementos que conforman tanto los discursos como los crímenes de odio, en el terreno político de la derecha alternativa y el fundamentalismo religioso con aspiraciones políticas. El capítulo final presenta las experiencias, consejos y sugerencias que me hubiera gustado tener en ese momento, para no cometer los errores que tuve que enfrentar en mi etapa como activista.