Descargar ELOGIO DE LA LOCURA SEVILLANA: NECIOS, INOCENTES Y BUFONES EN LA CIUDAD DE LA GRACIA (SIGLOS XV-XIX) gratis libro en español

El autor y escritor ALBERTO DEL CAMPO TEJEDOR , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Humanas totalmente en español y castellano, con un total de 120 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora S.L. ACONCAGUA LIBROS, Su isbn es 9788494643996.

• Categoria Ciencias Humanas
  • Autor ALBERTO DEL CAMPO TEJEDOR , 2018
  • Editorial S.L. ACONCAGUA LIBROS

Sinopsis completa ELOGIO DE LA LOCURA SEVILLANA: NECIOS, INOCENTES Y BUFONES EN LA CIUDAD DE LA GRACIA (SIGLOS XV-XIX) y descripción

Resumen

Alberto del Campo es profesor de Antropología Social en la Universidad Pablo de Olavide.

Centrado en Sevilla y en el período comprendido entre el siglo XV y principios del XIX, este libro analiza la ambigua representación de la locura en archivos hospitalarios, crónicas, sermones, chistes, procesiones, mascaradas, teatro y otros géneros dramatúrgicos-discursivos en los que se mezclan locos locos y locos libres, reales y ficticios, locos furiosos e inocentes, locos aislados y locos, fundamentalmente integrados a través de la comedia de bufones.

Aunque la asociación medieval de la locura con el pecado y la caída del hombre sobrevive, la estatuilla será una rica fuente de simbología engañosa.

Vinculada a la visión cristológica, a la inocencia, al sacrificio y a la humildad, encarnando el mundo al revés y la utopía, desenmascarando la hipocresía y las paradojas del mundo a través del ingenio y la risa, la imagen estigmatizada del loco convivirá con el rostro amigable, divertido, luminoso, santo, en diversas manifestaciones guiadas por el espectáculo, la ambivalencia y la mezcla.