EL VIEJO Y EL MAR

Descargar EL VIEJO Y EL MAR gratis libro en español

El autor y escritor ERNEST HEMINGWAY , 2018 escribe un libro sobre Literatura totalmente en español y castellano, con un total de 160 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA), Su isbn es 9788466346849.

  • Categoria Literatura
  • Autor ERNEST HEMINGWAY , 2018
  • Paginas 160
  • Editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)
  • ISBN 9788466346849

Sinopsis completa EL VIEJO Y EL MAR y descripción

Una de las mejores historias jamás contadas.

En esta nueva y magistral traducción de Miguel Temprano García, El viejo y el marrecobra todo el esplendor del clásico intemporal que le valió a Ernest Hemingway el Premio Pulitzer 1953.

Con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, El viejo y el marnarra cuenta la historia de un viejo pescador cubano al que la suerte parece haber abandonado, y el gran reto al que se enfrenta: la despiadada e implacable batalla con un pez gigante en las aguas del golfo.

Escrito en 1952 para la revista Life, este relato lo confirma como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el Premio Pulitzer en 1953 y alisando su carrera hacia el Premio Nobel de Literatura, que recibió en 1954.

Revisar:

"Su mejor trabajo.

El tiempo demostrará que es lo mejor que ninguno de nosotros ha escrito jamás, y con eso me refiero a sus pares y a los míos.

William Faulkner

Biografia del escritor ERNEST HEMINGWAY , 2018

Oak Park, (1899-1961).

Ernest Hemingway, escritor y corresponsal de guerra, representó el modelo del novelista moderno, que se apoya en su leyenda personal, en la que se confunden trabajo y vida.

Toda su obra está dominada por la obsesión por la muerte, la voluntad de reorientar un mundo personal, imaginario, consciente de sus propios límites y fragilidad, la evocación constante del exilio y de los viajes, y una cierta forma, precaria pero intensa, de epopeya moderna, esencialmente a través de la caza, la tauromaquia y la guerra.

Hemingway es, junto con Faulkner, la figura más importante de la literatura estadounidense de la primera mitad del siglo XX; prueba de ello es la concesión del Premio Nobel de Literatura en 1954.

Libros de libros Relacionados