EL VIAJE DEL ELEFANTE (EDICIÓN ESPECIAL ILUSTRADA POR EL 50º ANIVERSARIO)

Descargar EL VIAJE DEL ELEFANTE (EDICIÓN ESPECIAL ILUSTRADA POR EL 50º ANIVERSARIO) gratis libro en español

El autor y escritor JOSE SARAMAGO , 2018 escribe un libro sobre Novela contemporánea totalmente en español y castellano, con un total de 264 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ALFAGUARA, Su isbn es 9788420434704.

Sinopsis completa EL VIAJE DEL ELEFANTE (EDICIÓN ESPECIAL ILUSTRADA POR EL 50º ANIVERSARIO) y descripción

José Saramago narra el inusual viaje del elefante Salomón por la Europa del siglo XVI.

Una aventura épica llena de humanidad, humor y sabiduría en una nueva edición ilustrada por el 50 aniversario de su publicación.

Siempre terminamos llegando a donde nos esperan".

Libro de los itinerarios

A mediados del siglo XVI, el rey Juan III ofreció a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático.

Esta novela cuenta el viaje épico de ese elefante llamado Salomón que tuvo que viajar por Europa por caprichos reales y estrategias absurdas.

El viaje del elefante no es un libro histórico, es una combinación de hechos reales e inventados que nos hace sentir la realidad y la ficción como una unidad indisoluble, como algo típico de la gran literatura.

Una reflexión sobre la humanidad en la que el humor y la ironía, señas de la implacable lucidez del autor, se unen a la compasión con la que José Saramago observa las debilidades humanas.

Escrito diez años después de la concesión del Premio Nobel, El viaje del elefante nos muestra un Saramago en todo su esplendor literario.

Biografia del escritor JOSE SARAMAGO , 2018

José Saramago (Azinhaga, 1922 - Lanzarote, 2010) periodista y escritor, en su juventud sufrió la censura por su militancia en el partido comunista portugués y fue parte activa de la mítica Revolución de los Claveles.

Profundamente escéptica de su intelectualidad, ha mantenido una ética por encima de todos los partidos y está comprometida con la humanidad.

Toda su producción literaria lo ha consagrado como autor universal, gracias a su capacidad de crear un mundo propio y a su originalidad creativa que, junto con su controvertida visión de la historia y la cultura, le han valido innumerables premios, entre ellos, con su propia voz, el Premio Nobel de Literatura.