EL VENDEDOR DE TABACO

Descargar EL VENDEDOR DE TABACO gratis libro en español

El autor y escritor ROBERT SEETHALER , 2018 escribe un libro sobre Narrativa histórica totalmente en español y castellano, con un total de 224 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMA, Su isbn es 9788498388978.

  • Categoria Narrativa histórica
  • Autor ROBERT SEETHALER , 2018
  • Paginas 224
  • Editorial S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMA
  • ISBN 9788498388978

Sinopsis completa EL VENDEDOR DE TABACO y descripción

Antes del éxito internacional de A Whole Life, Robert Seethaler había escrito The Tobacco Seller.

En la tradición de clásicos del género como Reencuentro, de Fred Uhlman, y The Reader, de Bernhard Schlink, Seethaler nos sorprende una vez más con una novela sobre una serie de personas enfrentadas a los altibajos de la historia, todo ello con la concisión y elegancia que la caracterizan.

En agosto de 1937, el joven Franz Huchel abandona las idílicas montañas de Austria y se va a las bulliciosas calles de Viena y a la tabaquería de Otto Tresniek, un hombre benévolo pero algo mordaz.

En el quiosco Tresniek, donde se reúnen las clases populares y la burguesía judía de la Viena de los años 30, Franz Huchel comenzará su vital aprendizaje.

Aunque es educado políticamente por la lectura regular de la prensa y los rumores sobre el ascenso del nacionalsocialismo, su conocimiento de la vida sigue siendo insuficiente.

Por lo tanto, sin saber a quién pedir consejo sobre Anezka, la joven de la que está enamorado, Franz buscará el consejo del "doctor de los locos", el propio Sigmund Freud, cliente del estanco y fumador de puros, que vive a dos calles del puesto.

Aunque viejo y cansado, el profesor cederá ante el tenaz interés mostrado por este jovial y curioso muchacho de la aldea.

Pero los tiempos son inciertos y, en marzo de 1938, el Anschluss pondrá fin brutalmente al aprendizaje de Franz y a su relación con el prestigioso médico.

Otto Tresniek, que no quiere boicotear a su clientela judía, se convierte en el blanco de la Gestapo.

El humor vienés de Otto Tresniek y Sigmund Freud es la respuesta a la desesperación de una sociedad desorientada.

En The Tobacco Salesman, Robert Seethaler confirma su enorme talento como escritor, capaz de emocionar con la sobriedad y la belleza de su prosa.

Libros de libros Relacionados