EL ULTIMO TESORO VISIGODO

Descargar EL ULTIMO TESORO VISIGODO gratis libro en español

El autor y escritor JOSE CALVO POYATO , 2018 escribe un libro sobre Narrativa histórica totalmente en español y castellano, con un total de 464 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora S.A. EDICIONES B, Su isbn es 9788466664288.

  • Categoria Narrativa histórica
  • Autor JOSE CALVO POYATO , 2018
  • Paginas 464
  • Editorial S.A. EDICIONES B
  • ISBN 9788466664288

Sinopsis completa EL ULTIMO TESORO VISIGODO y descripción

Una novela llena de acción, amor y ambición, escrita con la maestría literaria, la claridad de ideas y el exquisito rigor histórico de José Calvo Poyato.

Toledo, 1858.

Un campesino encuentra por casualidad una colección de cruces y piezas que parecen coronas, todas ellas trabajadas en oro puro y cuajadas con piedras preciosas.

Aunque su descubridor no pueda imaginar su verdadero valor, la noticia pronto llegará a oídos expertos que no dejarán pasar la oportunidad de hacer la fortuna que significa este tesoro arqueológico.

Una trama que corre al ritmo de la mano de personajes memorables y que se complementa con escenas de la época visigoda para llevar al lector a comprender el origen del fabuloso Tesoro de Guarrazar y la sorprendente aventura que puso en manos francesas estas magníficas obras de orfebrería.

La historia detrás de uno de los grandes tesoros arqueológicos de España.

Su hallazgo y la codicia que desató a su alrededor.

La expoliación que generó ambiciones desenfrenadas.

Los críticos han dicho sobre El espía del rey....

"Calvo Poyato recupera a Jorge Juan, un espía audaz, leal y astuto, en una novela de acción e intriga que nadie debería perderse.

"Santiago Posteguillo

Una mezcla de intriga, aventura y espléndida ciencia....

Biografia del escritor JOSE CALVO POYATO , 2018

José Calvo Poyato nació en Cabra, Córdoba, en 1951.

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Granada, donde también se doctoró en Historia (1983) con una tesis sobre los señoríos cordobeses en la transición del siglo XVII al XVIII.

Es profesor de Enseñanza Secundaria, y tiene simultáneamente docencia e investigación, dedicándose sobre todo al reinado del último de los austríacos, Carlos II, y del primero de los Borbones, Felipe V.

Su obra ha dado lugar a numerosos artículos y libros como La guerra de Sucesión (1988), Así vivían en el Siglo de Oro (1989), De los Austrias a los Borbones (1990) y Felipe V, el primer Borbón (1995).

Parte de la obra del profesor Calvo Poyato trata de temas específicamente andaluces:

Guerra de Sucesión en Andalucía (1982) y Conflicto Social en Andalucía (1981).

Libros de libros Relacionados