EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA

Descargar EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA gratis libro en español

El autor y escritor VV.AA. , 2016 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 190 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora TREA, Su isbn es 9788497049030.

  • Categoria Historia
  • Autor VV.AA. , 2016
  • Paginas 190
  • Editorial TREA
  • ISBN 9788497049030

Sinopsis completa EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA y descripción

El Real Sitio de Covadonga se encuentra en un entorno natural inmejorable, caracterizado por la existencia de una pequeña gruta asociada a un río que nace de la roca. En el siglo VIII, los asturianos liderados por Pelayo y los ejércitos musulmanes se enfrentaron en este lugar. La victoria cristiana se atribuyó a la intervención de la Virgen María y la Cueva de la Señora se convirtió en un santuario visitado por los peregrinos desde la Edad Media. Además, se hizo una interpretación providencial de la batalla, que sirvió de base ideológica para la Reconquista, y se estableció el origen de la monarquía hispana en Covadonga, lo que convirtió al santuario en un instrumento de legitimidad histórica ineludible para la corona española.

Esta complejidad de significados se expresó a lo largo del tiempo en un conjunto de construcciones de diferentes épocas y estilos y en un patrimonio artístico numeroso y heterogéneo. Estas obras, producto de la devoción de los fieles, así como de las necesidades litúrgicas o funcionales del santuario, no nos han llegado en su totalidad, pero Covadonga conserva un conjunto artístico excepcional. En esta publicación, los investigadores del Grupo "Ceán Bermúdez" de la Universidad de Oviedo han propuesto el estudio del patrimonio histórico-artístico...

Libros de libros Relacionados