EL QUEHACER DEL ANTROPOLOGO

Descargar EL QUEHACER DEL ANTROPOLOGO gratis libro en español

El autor y escritor ALMUDENA ALAMEDA , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Humanas totalmente en español y castellano, con un total de 336 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora BELLATERRA, Su isbn es 9788472908925.

• Categoria Ciencias Humanas
  • Autor ALMUDENA ALAMEDA , 2018
  • Editorial BELLATERRA

Sinopsis completa EL QUEHACER DEL ANTROPOLOGO y descripción

Las metodologías son esenciales en las ciencias sociales y también para el trabajo del antropólogo.

Se utilizan como una forma de familiarizarse con el entorno y la sociedad en la que se mueve el investigador y para abordar campos desconocidos.

Son una ayuda para afrontar una realidad que nos supera y que suele generar problemas.

El objetivo de la vida académica es generar metodologías cada vez más perfectas y aplicables, pero deben ser constantemente limitadas, respondiendo a las necesidades de conocimiento que tenemos gracias al estudio de otras culturas.

Esta necesidad de conocimiento de otras culturas guía la organización de esta obra, que es histórica, analizando desde la comparación del siglo XIX hasta las últimas tendencias como el diálogo y el deconstruccionismo.

El enfoque expositivo muestra cómo se interpretan y traducen otras culturas, siguiendo una metodología antropológica acumulativa.

De manera didáctica, cada capítulo incorpora una selección de textos antropológicos asociados a cada método, con el fin de dilucidar las abstracciones de los métodos que podrían ser excesivamente oscuros para el lector.