EL PRADO: LA CULTURA Y EL OCIO (1819-1939)

Descargar EL PRADO: LA CULTURA Y EL OCIO (1819-1939) gratis libro en español

El autor y escritor EUGENIA AFINOGUENOVA , 2019 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 376 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora CATEDRA, Su isbn es 9788437639512.

• Categoria Arte
  • Autor EUGENIA AFINOGUENOVA , 2019
  • Editorial CATEDRA

Sinopsis completa EL PRADO: LA CULTURA Y EL OCIO (1819-1939) y descripción

Los orígenes y el desarrollo del Museo del Prado son inseparables de los debates sobre el destino del Estado liberal en España, la evolución de las ideas museísticas en Europa y la amalgama de experiencias que ofrece el Paseo del Prado.

Sin asumir que sus visitantes nunca se habían puesto de acuerdo sobre cómo interpretar el museo, este libro aborda su historia como la de un debate público con muchas voces. Al igual que los visitantes que cruzaron el umbral del museo y no siempre trazaron una línea clara entre lo que podían ver o hacer dentro y fuera del edificio, en el Paseo del Prado y sus alrededores, los participantes en este debate consideraron la visita al museo como una afición íntimamente relacionada con otras actividades públicas y, por lo tanto, parte de un debate más amplio sobre la ciudadanía y el derecho al voto, el ascenso de Madrid a la capitalidad moderna y la creciente brecha entre la ciudad y el campo.Siguiendo el agotador ritmo de modernización, el museo y el Paseo del Prado coevolucionaron de forma que el ocio se convirtió en un fenómeno tan relevante como tantos otros estudiados por los historiadores del museo: los cambios en las exposiciones y colecciones, la rehabilitación del edificio y las definiciones de ocio.

de la conciencia nacional española.