EL PATO SALVAJE

Descargar EL PATO SALVAJE gratis libro en español

El autor y escritor HENRIK IBSEN , 2018 escribe un libro sobre Literatura totalmente en español y castellano, con un total de 280 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ALIANZA EDITORIAL, Su isbn es 9788491049791.

• Categoria Literatura
  • Autor HENRIK IBSEN , 2018
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL

Sinopsis completa EL PATO SALVAJE y descripción

Publicado en 1884 y estrenado el año siguiente, "The Wild Duck" causó gran desconcierto entre el público en sus sucesivos estrenos debido a la presencia del animal en escena.

Más allá de esta anécdota, sin embargo, la pieza se inserta en la misma línea de denuncia social que Henrik Ibsen (1828-1906) inició con "Casa de muñecas" en 1879 y continuó, entre otras, con "Un enemigo del pueblo" o "Hedda Gabler", todas ellas publicadas en esta colección.

Centrado en la soledad del individuo frente a la sociedad y sus semejantes y en el conflicto entre la realidad y la ilusión, entre la verdad y la mentira (tan ricamente explotada en la literatura española desde Don Quijote hasta Unamuno, Valle-Inclán o Buero Vallejo), "El pato salvaje" representa la cúspide del teatro de Ibsen por la ironía de su expresión, su simbolismo que lo abre a una multiplicidad de lecturas y la magnífica tensión dramática que lo impregna.

Prólogo y traducción de Juan Antonio Garrido Ardila

Biografia del escritor HENRIK IBSEN , 2018

Skien, (1828-1906).

Henrik Ibsen vivió una infancia marcada por las dificultades económicas y la separación de sus padres.

Su vocación de dramaturgo le llevó a trabajar en el Teatro Nacional de Bergen y, más tarde, a hacerse cargo de la dirección del Teatro Noruego, donde las dificultades económicas le llevaron a marcharse a Italia y Alemania.

El reconocimiento de su obra no llegó hasta la publicación de Brandt, un poema dramático de carácter romántico.

Los pilares de la sociedad marcaron el inicio de obras de temática social marcadas por un fuerte realismo, entre las que destacan Casa de muñecas, Espectros y Un enemigo del pueblo.