EL PAÍS DE TOÓ

Descargar EL PAÍS DE TOÓ gratis libro en español

El autor y escritor RODRIGO REY ROSA , 2018 escribe un libro sobre Novela contemporánea totalmente en español y castellano, con un total de 304 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ALFAGUARA, Su isbn es 9788420434681.

Sinopsis completa EL PAÍS DE TOÓ y descripción

La novela más comprometida de Rodrigo Rey Rosa: un poderosothrillerque es a la vez un retrato implacable de la corrupción y las complejidades del poder en América Central.

Rey Rosa es un maestro consumado, el mejor de mi generación.

"Roberto Bolaño, Entre paréntesis

En el país de Toó, un territorio remoto dentro de una pequeña república de América Central, un sistema de organización comunal maya y las leyes del gobierno prevaleciente han coexistido en una paz dudosa durante casi doscientos años.

Pero la voracidad de las empresas mineras está haciendo que las fuerzas mayas salgan de su letargo centenario.

Ha llegado el momento de defender los derechos indígenas y el medio ambiente, una lucha en la que el Polo Yrrarraga cosecha pequeñas ganancias hasta que los enemigos que ha estado haciendo en el camino comienzan a conspirar en su contra.

Entre estos dos mundos, Jacobito, hijo del poderoso Emilio Carrión, su niñera y El Cobra, conductor del magnate, jugarán un papel insospechado.

Una novela que descubre las complejidades de la corrupción centroamericana y las actuales luchas de poder, y confirma la estatura literaria de un autor admirado por Paul Bowles y Roberto Bolaño.

Los críticos han dicho...

"Leerlo es aprender a escribir y también es una invitación al placer puro....".

Biografia del escritor RODRIGO REY ROSA , 2018

Rodrigo Rey Rosa nació en Guatemala en 1958.

Después de dejar la escuela de medicina en su país natal, vivió en Nueva York (donde estudió cine) y en Tánger.

En su primer viaje a Marruecos en 1980, conoció a Paul Bowles, quien tradujo sus tres primeras obras al inglés.

Entre sus novelas y cuentos, que han sido traducidos a varios idiomas y que pronto serán reeditados por Alfaguara, destaca El cuchillo del mendigo;

El agua quieta (1992), Cárcel de árboles (1992), Lo que soñó Sebastián (1994, cuya adaptación cinematográfica dirigida por él mismo fue presentada en el Festival de Sundance 2004), El cojo bueno (Alfaguara, 1995), Que me maten si (1996), Ningún lugar sagrado (1998), La orilla africana (1999), Piedras encantadas (2001), Caballeriza (2006) y El material humano (2009).

También es traductor de autores como Paul Bowles, Norman Lewis, Paul Léautaud y François Augiéras.

Su obra le ha valido el reconocimiento unánime de la crítica internacional y el Premio Nacional de Literatura de Guatemala Miguel Ángel Asturias en 2004.

...”

Libros de libros Relacionados