EL MAPA Y EL TERRITORIO

Descargar EL MAPA Y EL TERRITORIO gratis libro en español

El autor y escritor NO ESPECIFICADO , 2018 escribe un libro sobre Fotografía totalmente en español y castellano, con un total de 363 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA, Su isbn es 9788480265676.

• Categoria Fotografía
  • Autor NO ESPECIFICADO , 2018
  • Editorial MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA

Sinopsis completa EL MAPA Y EL TERRITORIO y descripción

Catálogo de la exposición Luigi Ghirri. El mapa y el territorio celebrado en el Museo Reina Sofía entre el 26 de septiembre de 2018 y el 7 de enero de 2019.

Luigi Ghirri comenzó a dedicarse plenamente a la fotografía en 1970. Trabajó en la ciudad de Módena y sus alrededores y, desde el principio, sólo fotografió en color. A lo largo de esa década reunió un amplio repertorio de imágenes a partir de las cuales trazó un reflejo del lenguaje fotográfico y trazó toda una serie de caminos poéticos a través de la cultura y la geografía de la Italia moderna.

El mapa y el territorio analizan la obra de Ghirri desde los años setenta hasta catorce series diferentes: casas periféricas, jardines, imágenes publicitarias modernas, el mundo simulado de los parques de atracciones, detalles de mapas extraídos de un atlas.

Además de ser un fotógrafo adelantado a su tiempo, Ghirri fue un pensador y escritor influyente. Esta publicación incluye algunos de los textos clave escritos por Ghirri a partir de los años setenta, así como ensayos críticos sobre su obra de Jacopo Benci, Maria Antonella Pelizzari y James Lingwood, comisario de la exposición.