Descargar EL IMPERIO DE PAPEL DE JUAN DIEZ DE LA CALLE: PENSAR Y GOBERNAR EL NUEVO MUNDO EN EL SIGLO XVII gratis libro en español

El autor y escritor GUILLAUME GAUDIN , 2017 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 409 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, Su isbn es 9788437507903.

• Categoria Historia
  • Autor GUILLAUME GAUDIN , 2017
  • Editorial S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA

Sinopsis completa EL IMPERIO DE PAPEL DE JUAN DIEZ DE LA CALLE: PENSAR Y GOBERNAR EL NUEVO MUNDO EN EL SIGLO XVII y descripción

Estas páginas constituyen una obra única en el marco de la Monarquía Hispánica, que presenta una instantánea de toda la función pública, civil, militar y religiosa en el marco de las Indias, hacia 1645-1656.

En ella vemos cómo se elabora una compleja política administrativa, que establece los compromisos y negociaciones necesarias con las élites desde Sevilla hasta Manila.

Podemos hablar de un aparato de Estado, con su peso o sus orientaciones... incluso de salarios.

La utilización de estos espectrogramas [...] permite a Guillaume Gaudin identificar los instrumentos de trabajo, pero también mentales y culturales, que están al servicio de un segundo funcionario del Consejo de Indias y, por extensión, de la Administración en su conjunto.

castellano