EL HOMBRE QUE RIE

Descargar EL HOMBRE QUE RIE gratis libro en español

El autor y escritor VICTOR HUGO , 2016 escribe un libro sobre Novela contemporánea totalmente en español y castellano, con un total de 608 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora BARATARIA, Su isbn es 9788492979455.

Sinopsis completa EL HOMBRE QUE RIE y descripción

El hombre que ríe es la historia de un niño, Gwynplaine, mutilado en su primera infancia para hacer de su rostro la máscara de la risa; de su abandono en las costas de Portland; de su rescate y adopción por Ursus, filósofo y curandero itinerante; del descubrimiento de sus orígenes aristocráticos y del crimen perpetrado contra él, y de su caída.

Las principales secciones de esta poderosa narrativa se desarrollan a principios del siglo XVIII en la Inglaterra de la reina Ana.

El viejo curandero Ursus, un filósofo despreciado por tratar con humanos, viaja por el sur del país con su carreta y su confidente, el lobo Homo.

Una noche de ventisca, Gwynplaine, un niño exhausto y hambriento con la cara mutilada como una máscara de risa, llega a su caravana.

Lleva en brazos a una recién nacida, Dea, una niña ciega arrancada por Gwynplaine de los brazos de su madre muerta en la nieve.

Así se forma una familia extraña, unida por el amor y la necesidad: un anciano sabio, un lobo, un niño mutilado y una niña ciega.

Juntos recorren las plazas que representan la obra El caos vencido.

Un caos que se desata brutalmente cuando se descubre el linaje de Gwynplaine y las razones de su mutilación.

Gwynplaine parece una recreación de Gwenllian, la última princesa legítima de Gale....

Biografia del escritor VICTOR HUGO , 2016

Besançon, (1802-1885).

Víctor Hugo era considerado el principal representante del romanticismo.

Virtuoso de la escritura desde su infancia, Víctor Hugo proclamó el principio de "libertad en el arte", y definió su tiempo a partir del conflicto entre la tendencia espiritual y el encarcelamiento en la carne del hombre.

Durante muchos años, combinó su brillante producción literaria con su exitosa carrera política, convirtiéndolo en una de las figuras públicas más importantes de su época en Francia.

Considerado uno de los más grandes poetas franceses, su influencia posterior en Baudelaire, Rimbaud e incluso en Mallarmé y los surrealistas es innegable.

Libros de libros Relacionados