EL FEDERALISMO: LA LIBERTAD PROTEGIDA, LA CONVIVENCIA PACTADA

Descargar EL FEDERALISMO: LA LIBERTAD PROTEGIDA, LA CONVIVENCIA PACTADA gratis libro en español

El autor y escritor JOSE ANTONIO PIQUERAS , 2014 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 472 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora CATEDRA, Su isbn es 9788437632698.

  • Categoria Historia
  • Autor JOSE ANTONIO PIQUERAS , 2014
  • Paginas 472
  • Editorial CATEDRA
  • ISBN 9788437632698

Sinopsis completa EL FEDERALISMO: LA LIBERTAD PROTEGIDA, LA CONVIVENCIA PACTADA y descripción

Federación es una palabra antigua y una práctica moderna. El concepto expresa la unidad en la diversidad que preserva la autonomía de las partes. La idea federal ha inspirado el principio de asociación en la vida civil y el pacto entre estados que garantiza la cooperación y la defensa mutua. En los tiempos modernos responde a un sistema de organización gubernamental que crea dos esferas de acción pública: la autoridad de los estados federados y el gobierno federal, que actúan simultáneamente y con fines complementarios sobre los ciudadanos. Saludados por Tocqueville como el "gran descubrimiento de la ciencia política de nuestros días", sus múltiples significados interfieren a menudo con su percepción, que también está sujeta a revisión por las prácticas y nuevas demandas de las sociedades complejas. Concebida como garante de la libertad personal y de la convivencia consensuada, la pluralidad federal es un fenómeno histórico que sólo puede entenderse mediante la observación y el análisis de las experiencias históricas.

Biografia del escritor JOSE ANTONIO PIQUERAS , 2014

José Antonio Piqueras es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Jaume I (Castellón). Especialista en historia de las relaciones sociales y actitudes políticas en España y América Latina, desde 1988 codirige la revista Historia Social y es autor, entre otros libros, de La revolución democrática, 1868-1874 (1992), Cuba, emporio y colonia (2003 y 2007), Sociedad civil y poder en Cuba (2006) y Persiguiendo el porvenir (Premio de Ensayo de la Generalitat Valenciana 2004). Es el fundador de la Revista de Historia Social y uno de los principales especialistas del siglo XIX en España.

Libros de libros Relacionados