EL ESPEJO NEGRO

Descargar EL ESPEJO NEGRO gratis libro en español

El autor y escritor ALFONSO DOMINGO , 2014 escribe un libro sobre Novela negra totalmente en español y castellano, con un total de 544 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ALGAIDA, Su isbn es 9788498779974.

  • Categoria Novela negra
  • Autor ALFONSO DOMINGO , 2014
  • Paginas 544
  • Editorial ALGAIDA
  • ISBN 9788498779974

Sinopsis completa EL ESPEJO NEGRO y descripción

Jerónimo Díaz, un joven pintor anarquista exiliado al final de la guerra civil, recibe el encargo de copiar una enigmática pintura de El Bosco, Jonás y la ballena, una obra que aparece y reaparece misteriosamente a lo largo de la historia y que el rey Felipe II intentará adquirir en el siglo XVI. Su trabajo será interrumpido por la invasión alemana y Jerome terminará como miles de compatriotas - en un campo de concentración nazi.

Más de sesenta años después, Javier Carreño, especialista en la obra de El Bosco, es nombrado comisario de una gran exposición que tendrá lugar en el Museo del Prado. El espejo negro no sólo es un thriller cuidadosamente documentado sobre el mundo del arte y sus rincones más escondidos, a través de París, Venecia o Ámsterdam: es también un viaje a través de la memoria más reciente y escalofriante de Europa. Y al igual que las obras del pintor flamenco, este recuerdo revelado por The Black Mirror puede ser a la vez sugerente y perturbador.

Biografia del escritor ALFONSO DOMINGO , 2014

Alfonso Domingo (Turégano, Segovia, 1955) ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión. Periodista especializado en información internacional y reportero de guerra, es también autor de doce series documentales: en total más de cien obras documentales, algunas de ellas doblemente premiadas. Especialista en la Guerra Civil Española y la posguerra, ha publicado ensayos de historia oral como El Canto del búho (2003), Retaguardia (2004), Historia de los Españoles en la II Guerra Mundial (2009), así como la novela biográfica El ángel rojo (2009). Es coautor de El vuelo del Cuatro Vientos (2003) y autor del libro La serpiente líquida (2005), sobre mitos, ritos y chamanes de la Amazonía. Su primera novela, La Madre de la Voz en el Oído, ganó el premio de la Feria del Libro de Madrid. La Estrella Solitaria (2003) ganó el séptimo premio de novela Ciudad de Salamanca. Con El espejo negro ganó el Premio Ateneo de Sevilla y ahora con El enigma de Tina, ganador del LIX Premio de Novela Ciudad de Val adolid, nos vuelve a apasionar la historia de una de las grandes vedettes de nuestro país: Tina de Jarque...". Ver más

Libros de libros Relacionados