EL DÍA ANTES DE LA REVOLUCIÓN

Descargar EL DÍA ANTES DE LA REVOLUCIÓN gratis libro en español

El autor y escritor URSULA K. LE GUIN , 2018 escribe un libro sobre Literatura totalmente en español y castellano, con un total de 72 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora NORDICA, Su isbn es 9788417281847.

  • Categoria Literatura
  • Autor URSULA K. LE GUIN , 2018
  • Paginas 72
  • Editorial NORDICA
  • ISBN 9788417281847

Sinopsis completa EL DÍA ANTES DE LA REVOLUCIÓN y descripción

Publicado originalmente en 1974 en la revista Galaxy Science Fiction, este relato, ganador del Premio Nebula en 1974 y del Premio Locus en 1975, presenta a Odo, el líder de la revolución que dio origen al odoniquismo, una sociedad anarquista imaginaria.

Ursula K.

Le Guin identifica esta sociedad con el anarquismo, que para ella "es la más idealista y la más interesante de todas las teorías políticas.

Pero lo que realmente le interesa a la autora es contar la historia de una mujer, no sólo como ideólogo de la revolución, sino como persona, como dice en su presentación:

"Me sentí muy agradecida cuando Odo apareció entre las sombras y cruzó el abismo de la probable petición de una historia, no sobre el mundo que ella construyó, sino sobre sí misma.

Biografia del escritor URSULA K. LE GUIN , 2018

(Berkeley, 1929 - Portland 2018).

Era considerada una de los maestros de la literatura fantástica del siglo XX.

En 2003, fue nombrada Gran Maestra por la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de América (SFWA).

Fue la primera mujer en obtener esta distinción.

Licenciada en antropología, Le Guin trasladó su interés por la sociedad humana, su evolución y su origen, a la mayor parte de su producción literaria, así como a sus convicciones feministas, taoístas y anarquistas.

Su primer gran éxito fue la obra The Left Hand of Darkness (La mano izquierda de la oscuridad) (1969) con la que ganó un premio Hugo y una Nebulosa.

Desde entonces, sus novelas han sido contadas como éxitos, como Los desposeídos (1974) o El nombre del mundo es bosque (1972).

Lavinia (2008), su última novela, ganó el Premio Locus, un galardón que se suma a los otros dieciocho que ya posee la autora, junto con cinco premios Hugo y seis Nebula.

En 2014 recibió el Premio Nacional del Libro.

Libros de libros Relacionados