EL CUADERNO DEL AÑO DEL NOBEL

Descargar EL CUADERNO DEL AÑO DEL NOBEL gratis libro en español

El autor y escritor JOSE SARAMAGO , 2018 escribe un libro sobre Filología totalmente en español y castellano, con un total de 264 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ALFAGUARA, Su isbn es 9788420434599.

• Categoria Filología
  • Autor JOSE SARAMAGO , 2018
  • Editorial ALFAGUARA
  • ISBN 9788420434599

Sinopsis completa EL CUADERNO DEL AÑO DEL NOBEL y descripción

Resultado de un descubrimiento fortuito en el archivo de José Saramago, este libro es el último de los Cuadernos de Lanzarote escritos por Saramago.

Una obra que nunca se publicó porque quedó, como el propio autor declara en la última página del volumen correspondiente a los años 1996-1997, "pegada al disco duro del ordenador".

En el vigésimo aniversario de la concesión del Premio Nobel, el diario de un año que comenzó como uno más en la vida de Saramago ve la luz y se transformó, en su última vuelta, en un año excepcional.

El volumen se completa con el texto de las cuatro conferencias que Saramago impartió ese año.

Biografia del escritor JOSE SARAMAGO , 2018

José Saramago (Azinhaga, 1922 - Lanzarote, 2010) periodista y escritor, en su juventud sufrió la censura por su militancia en el partido comunista portugués y fue parte activa de la mítica Revolución de los Claveles.

Profundamente escéptica de su intelectualidad, ha mantenido una ética por encima de todos los partidos y está comprometida con la humanidad.

Toda su producción literaria lo ha consagrado como autor universal, gracias a su capacidad de crear un mundo propio y a su originalidad creativa que, junto con su controvertida visión de la historia y la cultura, le han valido innumerables premios, entre ellos, con su propia voz, el Premio Nobel de Literatura.