EL COMBATE

Descargar EL COMBATE gratis libro en español

El autor y escritor NORMAN MAILER , 2013 escribe un libro sobre Deportes y juegos totalmente en español y castellano, con un total de 272 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora CONTRA, Su isbn es 9788494093845.

  • Categoria Deportes y juegos
  • Autor NORMAN MAILER , 2013
  • Paginas 272
  • Editorial CONTRA
  • ISBN 9788494093845

Sinopsis completa EL COMBATE y descripción

El 30 de octubre de 1974, uno de los partidos de boxeo más famosos de la historia del boxeo tuvo lugar en el Estadio 20 de Mayo de Kinshasa, Zaire (hoy República Democrática del Congo).

Se enfrentó al vigente campeón de los pesos pesados, George Foreman, un luchador de inigualable agresividad e instinto asesino, y fue probablemente el mejor boxeador de todos los tiempos y un icono del siglo XX, Cassius Clay, rebautizado como Muhammad Ali.

Norman Mailer, padre del Nuevo Periodismo y una de las voces más poderosas de la literatura norteamericana de la segunda mitad del siglo pasado, relata magistralmente la confrontación que tuvo lugar en el imperio africano del feroz y megalómano dictador Mobutu, en medio del "corazón de las tinieblas", que Joseph Conrad inmortalizó en su novela.

Mailer, como reportero, asiste a los preparativos de combate, lo que le permite presenciar un entrenamiento excepcionalmente duro y retratar el séquito de entrenadores excéntricos y sparrings que acompañan a los combatientes, incluyendo al incipiente promotor Don King y a otros reporteros desplazados como George Plimpton o Hunter S. Thompson.

Pero, sobre todo, Mailer consigue establecer una estrecha relación con Foreman y Ali y conocer de primera mano las tensiones, los temores y los anhelos que le laten en su interior.

"El combate" es también el del propio Mailer con la literatura, el de un escritor ambicioso que, con su inconfundible estilo armado de metáforas barrocas y un humor visceral e inconfundible, lucha por hacer el retrato definitivo de un combate de boxeo;

las dudas, debilidades y la excesiva arrogancia de sus protagonistas, así como la dureza e intensidad de la lucha que dejó a ambos luchadores al borde del agotamiento, así como el excepcional entorno en el que se libró la lucha, un Zaire empobrecido por tradiciones ancestrales en el que estalló el opulento despliegue mediático que cubre el acontecimiento, dando rienda suelta a su incombustible y polémica mirada presidida por un ego apenas superado por el de Muhammad Ali.

Biografia del escritor NORMAN MAILER , 2013

Escritor estadounidense nacido en Long Branch (Nueva Jersey) en 1923.

Estudió en la Universidad de Harvard y en la Sorbona de París.

Tanto en su ficción como en sus ensayos, Mailer es muy crítico con lo que considera el totalitarismo inherente a las estructuras de poder en Estados Unidos durante el siglo XX.

Su obra Los arércitos de la noche (1968) ganó el Premio Nacional del Libro.

También ganó el Premio Pulitzer por todos sus ensayos.

En la mayoría de sus obras Mailer expresa su amargura hacia la sociedad y encarna su filosofía liberal.

También fue guionista, director y actor en varias películas.

Libros de libros Relacionados