EL CINE OLVIDADO DE LA TRANSICION ESPAÑOLA.

Descargar EL CINE OLVIDADO DE LA TRANSICION ESPAÑOLA. gratis libro en español

El autor y escritor MARIA JESUS RUIZ MUÑOZ , 2015 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 306 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIO, Su isbn es 9788447215126.

• Categoria Arte
  • Autor MARIA JESUS RUIZ MUÑOZ , 2015
  • Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIO

Sinopsis completa EL CINE OLVIDADO DE LA TRANSICION ESPAÑOLA. y descripción

A través de la producción, distribución y exhibición de películas, se estudia la dimensión subversiva de la transformación cultural que se llevó a cabo en la sociedad española durante el período de transición al régimen democrático, profundizando en el caso específico de la comunidad andaluza; el cine es un vehículo muy adecuado para estudiar la dimensión subversiva de la transformación cultural que se llevó a cabo en la sociedad española durante el período de transición.

Este libro define los mecanismos de funcionamiento inherentes a la elaboración, distribución y exhibición de películas alternativas que se realizaron durante la etapa de transición al régimen democrático, profundizando el caso específico de la comunidad andaluza. Asimismo, a través del uso de fuentes orales, hemos investigado la experiencia de los cineastas involucrados en el sector de la producción, sus inquietudes y motivaciones, sus logros y dificultades, así como el trabajo realizado por ellos y los proyectos frustrados, para desentrañar otra clase de factores más subjetivos que también condicionaron el cine independiente de aquellos años. Finalmente, se analizan los temas predominantes en el cine marginal andaluz de la época y también la visión de Andalucía que se transmite a través de las obras cinematográficas...