EL CARNAVAL DE LAS COPLAS, UN ARTE DE CADIZ

Descargar EL CARNAVAL DE LAS COPLAS, UN ARTE DE CADIZ gratis libro en español

El autor y escritor MARIA LUISA PARAMO , 2017 escribe un libro sobre Música totalmente en español y castellano, con un total de 514 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora IZANA, Su isbn es 9788494572708.

• Categoria Música
  • Autor MARIA LUISA PARAMO , 2017
  • Editorial IZANA

Sinopsis completa EL CARNAVAL DE LAS COPLAS, UN ARTE DE CADIZ y descripción

El Carnaval de Cádiz no sería diferente de ningún otro si no fuera por el hecho de que desde hace más de un siglo se ha desarrollado en su seno un género de artes escénicas con características literarias y musicales: el carnaval de las coplas.

Aunque es frecuente escuchar lo graciosas que son las chirigotas gaditanas, no mucha gente conoce a fondo el carnaval de las coplas.

Poco se sabe fuera de los ambientes carnavalescos sobre sus raíces culturales, la diversidad de sus agrupaciones y el tipo de piezas que interpretan, la razón de ser de sus diferentes formas expresivas, en definitiva, su enorme complejidad artística.

Era necesario llenar ese vacío.

Estas páginas contienen un panorama general del carnaval de las coplas que muestra la riqueza artística de este género y lo sitúa en el lugar que le corresponde en nuestro universo cultural. La ciudad de Cádiz funciona durante todo el año como una gran fábrica literaria y musical que presenta sus productos al público cada febrero.

Estos productos, las coplas, se crean bajo ciertas condiciones y con ciertos propósitos, partiendo de la idea matriz dictada por el tipo, el personaje que encarnará al grupo.

Repasan los acontecimientos de actualidad más importantes o tratan temas de siempre, pero lo que importa son las opiniones de las personas que están....