EL CAPITAN ZHEIMER

Descargar EL CAPITAN ZHEIMER gratis libro en español

El autor y escritor DESCONOCIDO , 2018 escribe un libro sobre Infantil totalmente en español y castellano, con un total de 118 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora SARGANTANA, Su isbn es 9788416900633.

• Categoria Infantil
  • Autor DESCONOCIDO , 2018
  • Editorial SARGANTANA

Sinopsis completa EL CAPITAN ZHEIMER y descripción

Captain Zheimer es una obra de teatro escrita por Nacho Golfe, profesor del Colegio Asunción de Nuestra Señora de Riba-Roja (Valencia), que quería acercar el Alzheimer a sus alumnos de forma que pudieran entender la enfermedad sin que fuera demasiado dura.

Nacho vivía cerca de esta enfermedad, ya que su abuela la padecía, por lo que no le fue difícil escribir una obra de teatro en la que la banda de locos de Nico ayudaba a su abuelo, el Sr. Nicolás, a recordar "Su Historia".

Disfrutando de una gran aventura a través del tiempo, en la que convierten al Sr. Nicholas en un gran superhéroe, el Capitán Zheimer.

La obra tuvo tanto éxito que decidió transformarla en un libro para llegar a muchos más niños.

Para ello, una vez escrito el texto, se dirigió a AFAV para su revisión y buscó a un diseñador gráfico que quisiera colaborar en la realización de las ilustraciones.

Como la vida a veces te da lo que necesitas, Nacho encontró a Raúl Arrué, cuya abuela también había padecido Alzheimer, y se ofreció a colaborar desinteresadamente creando las ilustraciones del Capitán Zheimer.

Pero todavía había otro desafío: encontrar un editor para publicar el libro.

Hasta que Pla Editions llegó y se hizo cargo de la edición del libro, que vio la luz en abril de 2017.

Una edición en rústica de este cuento, dirigida a niños de entre 10 y 12 años, pero destinada a la lectura en familia o a la lectura acompañada en las escuelas.

Porque a todos nos vendría bien una visión amable y emocional de la enfermedad de Alzheimer.