EL ARQUITECTO PRACTICO

Descargar EL ARQUITECTO PRACTICO gratis libro en español

El autor y escritor CARLOS J. IRISARRI MARTINEZ , 2015 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 248 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora RUEDA, Su isbn es 9788472072169.

  • Categoria Arte
  • Autor CARLOS J. IRISARRI MARTINEZ , 2015
  • Paginas 248
  • Editorial RUEDA
  • ISBN 9788472072169

Sinopsis completa EL ARQUITECTO PRACTICO y descripción

Cuando he intentado definir el alcance de esta profesión, mucho más allá del papel obvio de diseñador y director de obra que le toca, siempre he sentenciado que un Arquitecto es un experto en la transformación de edificios, desde cualquier condición y punto de vista. No sólo transformador de un suelo urbano en edificable, sino también transformador del suelo rústico en suelo urbano o éste en suelo urbano, divisor y reparcelador, rehabilitador y reparador, rehabilitador y conservador, renovador del uso, autor de límites y peritaje, de opiniones y valoraciones, escenógrafo, paisajista y urbanista, capaz de cualquier operación a realizar sobre un inmueble.

Si aceptamos entonces este papel de transformador de edificios en el sentido más amplio de la expresión, creo que de ello se deduce la obligación ética para cualquier profesional de ser conocedor, al menos, de todo lo que se cuenta aquí, compensando una formación en la que tradicionalmente se habla mucho del Arte de la Arquitectura y sin embargo muy poco de la Profesión de Arquitecto. Carlos J. Irisarri Martínez

Libros de libros Relacionados