EL ANTIGUO ORIENTE PRÓXIMO: UNA BREVE INTRODUCCION

Descargar EL ANTIGUO ORIENTE PRÓXIMO: UNA BREVE INTRODUCCION gratis libro en español

El autor y escritor AMANDA H. PODANY , 2016 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 216 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ALIANZA EDITORIAL, Su isbn es 9788491042754.

  • Categoria Historia
  • Autor AMANDA H. PODANY , 2016
  • Paginas 216
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • ISBN 9788491042754

Sinopsis completa EL ANTIGUO ORIENTE PRÓXIMO: UNA BREVE INTRODUCCION y descripción

Sumergidas en el olvido, casi en la leyenda, hasta que las excavaciones del siglo XIX las sacaron a la luz y condujeron al desciframiento de la escritura cuneiforme, las civilizaciones que se desarrollaron en el antiguo Cercano Oriente a lo largo del tiempo hicieron numerosas aportaciones a los sistemas básicos de medición 60, como las horas y los minutos, los primeros sistemas de riego, el establecimiento formal de leyes, el conocimiento del firmamento, la propia institución de la escritura, etc., que están en el origen del mundo que conocemos.

En este entretenido y riguroso libro para todos aquellos que aman el mundo antiguo, la historia o la arqueología, Amanda H.

Podany traza un panorama completo y altamente ilustrativo de las civilizaciones sedentarias que crecieron en Mesopotamia, Siria y Anatolia, desde las primeras ciudades-estado, como Uruk, Lagash, Umma o Ur, hasta el imperio neobyloniano, pasando por la hegemonía sucesiva de los pueblos akadianos, babilónicos, asirios e hititas.

Libros de libros Relacionados