EL AMIGO AMERICANO

Descargar EL AMIGO AMERICANO gratis libro en español

El autor y escritor PATRICIA HIGHSMITH , 2017 escribe un libro sobre Literatura totalmente en español y castellano, con un total de 320 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ANAGRAMA, Su isbn es 9788433978172.

  • Categoria Literatura
  • Autor PATRICIA HIGHSMITH , 2017
  • Paginas 320
  • Editorial ANAGRAMA
  • ISBN 9788433978172

Sinopsis completa EL AMIGO AMERICANO y descripción

El personaje de Tom Ripley, que ha fascinado a tantos lectores, y también a tantos de los mejores cineastas (René Clément, Wim Wenders, Anthony Minghella, Liliana Cavani, entre otros), es el protagonista de esta extraordinaria novela de Patricia Highsmith.

Al principio, nada vincula a Jonathan Trevanny con Tom Ripley.

Jonathan es un hombre honesto y pobre que lleva una existencia pacífica y gris, junto con su esposa e hijo.

¿Por qué Tom Ripley le pide que asesine a dos gángsters?

La razón es que Jonathan Trevanny no tiene nada que perder: tiene leucemia, le espera una muerte inminente y su conciencia comienza a sumergirse en un estado de sueño.

El asesinato de dos gángsters quizás no sea realmente un crimen; el dinero que su esposa e hijo necesitarán después de su muerte puede no ser realmente dinero sucio....

Minuciosamente, con su maravilloso arte del suspenso, Patricia Highsmith analiza el lento trabajo de la corrupción en un ser acosado por la muerte, convertido en un títere del inquietante Ripley.

Biografia del escritor PATRICIA HIGHSMITH , 2017

Fort Worth, (1921-1995).

Patricia Highsmith fue en vida una trabajadora incansable y meticulosa, no en vano no publicó ninguna obra sin que ésta haya sido revisada en múltiples ocasiones.

Nunca se sometió a las reglas del mercado y de la moda.

Sus libros cuentan historias de hombres y mujeres en situaciones comunes que se vuelven peligrosos y los obligan a defenderse con una moral egoísta y engañosa.

Highsmith fue una exploradora del sentimiento de culpa y de los efectos psicológicos del crimen en los personajes asesinos de sus creaciones.

Libros de libros Relacionados