EL ABRAZO. HACIA UNA CULTURA DEL ENCUENTRO

Descargar EL ABRAZO. HACIA UNA CULTURA DEL ENCUENTRO gratis libro en español

El autor y escritor MIKEL AZURMENDI , 2018 escribe un libro sobre Autoayuda y Espiritualidad totalmente en español y castellano, con un total de 320 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ALMUZARA, Su isbn es 9788417418830.

Sinopsis completa EL ABRAZO. HACIA UNA CULTURA DEL ENCUENTRO y descripción

Este libro es la crónica de un descubrimiento.

La que Mikel Azurmendi, su autor, lleva a cabo cuando revela en su entorno cercano la existencia de una comunidad unida desde el origen de los tiempos por lazos fraternos.

Gente de hoy, pero con valores de hace dos mil años.

Acostumbrado a vivir en el seno de una ciudadanía permanentemente insatisfecha en lo material y alimentada por sentimientos de agravio, engaño e incluso odio de sus atalayas suministradas casi exclusivamente por la ideología, Azurmendi se encontró con una presencia envuelta en una inmensa alegría y llena de darlo todo sin alboroto, gratuitamente, sin mirar el cálculo de costo/beneficio, sino sólo gracias a la activación de un inmenso amor por el otro.

Y descubrió que esta conducta producía una alegría existencial duradera y mucha certeza.

En otras palabras, algo impropio de nuestra sociedad, donde el otro es a menudo percibido como portador de incertidumbre y riesgo.

Convertirse en uno, cambiar para mejor, mejorar las relaciones humanas del medio ambiente, así en cualquier pueblo africano así como en las metrópolis modernas más sofisticadas.

En resumen, ser cristiano al estilo de los primeros cristianos.

Azurmendi, un escritor de altos vuelos e intuiciones profundas, saca conclusiones enormemente reveladoras sobre el sesgo de nuestra civilización moderna y las formas y medios de....

Biografia del escritor MIKEL AZURMENDI , 2018

Mikel Azurmendi tiene una extensa obra literaria:

Euskal hilobia (poesía), Kontu kontari Grezian barrena (cuentos) y las novelas Gauzaren hitzak; Tango de muerte; Melodías vascas; El hijo del pelotari ha salido de la cárcel; así como la novela histórica sobre la caza de brujas en tierras vascas, Las maléficas.

También es autor de ensayos sobre etnología y antropología cultural: Euskal nortasunaren animaliak; El fuego de los símbolos; Nombrar, embrujar; Y se limpida esa tierra; Estampas de El Ejido.

Desde la antropología política ha escrito The Patriotic Wound y We Are All We Too.

En el 400 aniversario del Auto de fe en el que fueron quemados quince hechiceros de Zugarramurdi, codirigió en Logroño el ciclo de conferencias organizado por la ciudad y el Instituto de Estudios Riojanos.

Ha sido profesor universitario y fundador de la revista literaria LITERATUR GAZETA y de la revista cultural BITARTE, así como colaborador en numerosas revistas y periódicos.

Ha publicado en Almuzara Las brujas de Zugarramurdi (2013), su autobiografía Ensayo y error (2015) y, ahora, En el Requeté de Olite....".