DICCIONARIO JURISPRUDENCIAL EEL PROCESO CONTECIOSO-ADMINISTRATIVO 2ª EDICION

Descargar DICCIONARIO JURISPRUDENCIAL EEL PROCESO CONTECIOSO-ADMINISTRATIVO 2ª EDICION gratis libro en español

El autor y escritor JOSE RAMON CHAVES GARCIA , 2018 escribe un libro sobre Derecho totalmente en español y castellano, con un total de 478 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora S.A. EL CONSULTOR DE LOS AYUNTAMIENTOS Y JUZGADOS, Su isbn es 9788470527609.

  • Categoria Derecho
  • Autor JOSE RAMON CHAVES GARCIA , 2018
  • Paginas 478
  • Editorial S.A. EL CONSULTOR DE LOS AYUNTAMIENTOS Y JUZGADOS
  • ISBN 9788470527609

Sinopsis completa DICCIONARIO JURISPRUDENCIAL EEL PROCESO CONTECIOSO-ADMINISTRATIVO 2ª EDICION y descripción

El proceso contencioso-administrativo está plagado de dudas, criterios desagregados y aparentes lagunas que a menudo aparecen en los litigios y que no se deciden con poca frecuencia.

La sanción que dice que no basta con tener razón, sino que es necesario saber demostrarla y el proceso impone sus reglas, provocando algunas situaciones paradójicas como la obtención de la sentencia judicial por razones procesales, de la misma manera que los casos sangrantes cosechan la bendición de una sentencia por razones procesales.

El proceso es muy importante, y las dudas acechan en los giros y vueltas del camino hacia la justicia administrativa.

Mientras que las bases de datos jurisprudenciales y la experiencia ayudan a salir del trance, los abogados, profesores y jueces necesitan identificar bases legales claras, precisas y convincentes.

Precisamente de ahí la necesidad y utilidad de una obra con una estructura de voces o términos clave de procedimiento por orden alfabético, a la que se asocia una selección seleccionada de más de ochocientas frases que destacan por ser pioneras o sintetizadoras de criterios consolidados y que constituyen un sustrato imprescindible para quien quiera conocer el marco del actual proceso contencioso-administrativo.

En el texto hay, entre otros, esos "goblins" que son la desviación procesal del sello jurisprudencial, el cálculo traicionero de los plazos, la última oportunidad para la nulidad de las acciones, las sorprendentes cuestiones prejudiciales, la prudente litispendencia junto con la implacable res judicata, el elusivo fumus boni iuris, los principios procesales del doble uso,

las perversiones en la admisibilidad de las pruebas, las singularidades de los peritos y testigos en asuntos contenciosos, la discreción técnica rebelde, el enfoque no anunciado de las tesis, la tortuosa admisión de recursos, los canales de impugnación de la ejecución de las sentencias, los criterios sobre las costas procesales, el interés novedoso en la casa y un largo etcétera.

En esta segunda edición, además de la inclusión de nuevas voces y la actualización de las ya existentes, es especialmente novedosa la actualización de los criterios de preparación, admisión y problemática del nuevo recurso de casación.

Libros de libros Relacionados