DIARIOS 1956-1985

Descargar DIARIOS 1956-1985 gratis libro en español

El autor y escritor JAIME GIL DE BIEDMA , 2017 escribe un libro sobre Filología totalmente en español y castellano, con un total de 672 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA), Su isbn es 9788466339476.

  • Categoria Filología
  • Autor JAIME GIL DE BIEDMA , 2017
  • Paginas 672
  • Editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)
  • ISBN 9788466339476

Sinopsis completa DIARIOS 1956-1985 y descripción

EL EVENTO LITERARIO DEL AÑO:

Los diarios inéditos de Jaime Gil de Biedma.

Poco antes de su muerte, Jaime Gil de Biedma completó la versión completa de su diario juvenil, publicado en 1991 bajo el título Retrato del artista en 1956.

En esta edición, prologada y comentada por Andreu Jaume, hay tres más que escribió años después y que habrían quedado inéditos hasta ahora.

La primera abarca un período comprendido entre 1959 y 1965, un período decisivo en su vida y en el que alcanzó la madurez poética.

El segundo es un diario de 1978, en el que el poeta, después de casi abandonar la poesía a finales de los años sesenta, intentó escribir de nuevo.

Y el último es un breve diario que Gil de Biedma llevó a una clínica de París en octubre de 1985, cuando fue admitido para recibir tratamiento para la enfermedad que acabaría con su vida en enero de 1990.

En conjunto, este libro constituye una espléndida autobiografía intelectual y moral, desde el despertar de su vocación literaria en 1956, su primer viaje a Filipinas, la consolidación de su perfil sentimental y poético, hasta la lenta y laboriosa composición de sus mejores poemas y ensayos, el agotamiento de la vena lírica y el avistamiento de....

Biografia del escritor JAIME GIL DE BIEDMA , 2017

"Nací en Barcelona en 1929 y aquí he vivido casi siempre.

Pasé los tres años de la guerra civil en Nava de la Asunción, un pueblo de la provincia de Segovia donde mi familia tiene una casa a la que siempre acabo volviendo.

La alternancia entre Cataluña y Castilla, es decir, entre la ciudad y el campo -o, para ser más exactos, entre la vida burguesa y la vie de chateau-, ha sido un factor importante en la formación de mi mitología personal.

Estudié Derecho en Barcelona y Salamanca; me gradué en 1951.

Desde 1955 trabajo en una empresa comercial.

Mi trabajo me ha llevado a vivir largas emporadas en Manila, una ciudad que adoro y que encuentro mucho menos exótica que Sevilla, porque la entiendo mejor.

Me quedé calvo en 1962; la pérdida me molesta pero no me obsesiona; dicen que tengo una muy buena línea de cabeza.

Gano mucho dinero.

Sin ahorros.

He estado a la izquierda y es muy probable que siga estando a la izquierda, pero hace tiempo que no estoy a la izquierda".

"Bien.

Supongamos ahora que han pasado doce años desde que escribí lo anterior.

Y vayamos más lejos aún, supongamos la cosa más terrible: que nuestra suposición -tú y yo, lector, recuerda- es la verdad absoluta.

¿Qué debo decir entonces que ha sido de mí durante este espacio interlinear?

El primero y el instintivo, es decir, nada.

Luego, después de pensarlo un poco, se imponen ciertos hechos.

..."

Libros de libros Relacionados