DIARIO DE UN ESCRITOR BURGUÉS

Descargar DIARIO DE UN ESCRITOR BURGUÉS gratis libro en español

El autor y escritor FRANCISCO UMBRAL , 2019 escribe un libro sobre Filología totalmente en español y castellano, con un total de 304 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora PLANETA, Su isbn es 9788408205739.

  • Categoria Filología
  • Autor FRANCISCO UMBRAL , 2019
  • Paginas 304
  • Editorial PLANETA
  • ISBN 9788408205739

Sinopsis completa DIARIO DE UN ESCRITOR BURGUÉS y descripción

Un año de vida de Francisco Umbral, escrito en forma de diario íntimo.

Francisco Umbral es uno de los escritores españoles contemporáneos más leídos y fue considerado "el mejor escritor de prosa en español del siglo". Su trabajo incluye novelas, ensayos, relatos cortos y artículos periodísticos. Este autor, que, como algunos clásicos como Quevedo, cultivó una vena literaria popular y otro cultista, nos ha legado obras maestras como Los males sagrados (1973) o Mortal y rosa (1975).

En esta línea, Diario de un escritor burgués es un cuaderno completo de un año en la vida del escritor. Libro donde se hace introspección, intimidad, crónica literaria y política de la España de la Transición, semblanza lírica de personas y circunstancias. Un diario íntimo, en definitiva, dentro de los cánones conocidos e ilustres del género y enriquecido con las características prosa y literarias, ya tan personales, de Francisco Umbral, que se examina en esta obra y se confiere abierta, meticulosamente, como tiene que hacer, o nos da la nota puntual, segura y plástica de la vida nacional, cotidiana, incesante.

Biografia del escritor FRANCISCO UMBRAL , 2019

(Madrid, 1935-2007) Nació en Madrid aunque vivió en Valladolid desde muy joven, donde comenzó como periodista bajo la enseñanza del escritor Miguel Delibes. Trabajó como botones en un banco a los 14 años y publicó sus primeros textos en el diario vallisoletano El Norte de Castilla. Autodidacta, en 1961 fue enviado a Madrid como corresponsal, convirtiéndose en un prestigioso cronista. Doctor honoris causa por la Universidad Complutense en 1996 y Premio Príncipe de Asturias de Letras. En el año 2000 recibió el Premio Cervantes.

Libros de libros Relacionados