DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO. PARTE GENERAL (28ª ED.)

Descargar DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO. PARTE GENERAL (28ª ED.) gratis libro en español

El autor y escritor FERNANDO PEREZ ROYO; FRANCISCO M. CARRASCO GONZALE escribe un libro sobre Derecho totalmente en español y castellano, con un total de 700 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ARANZADI, Su isbn es 9788491977179.

• Categoria Derecho
  • Autor FERNANDO PEREZ ROYO; FRANCISCO M. CARRASCO GONZALE
  • Editorial ARANZADI
  • ISBN 9788491977179

Sinopsis completa DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO. PARTE GENERAL (28ª ED.) y descripción

Este trabajo contiene una exposición ordenada y sistemática del conjunto de instituciones y conceptos de la Parte General del Derecho Financiero, es decir, el ordenamiento jurídico del Tesoro Público.

Dentro de ella se distinguen dos partes, que se diferencian en la exposición, por un lado, la Ley Tributaria, los principios y conceptos del régimen tributario general (teoría de la norma tributaria, elementos del impuesto, procedimientos tributarios) y, por otro lado, la Ley Presupuestaria, concepto en el que se resume el ordenamiento financiero del proceso de gasto público.

También se inserta un capítulo sobre la deuda pública.

Tanto en el caso del Derecho Tributario como en el del Presupuesto, se parte del análisis de los principios constitucionales, desarrollando la siguiente discusión en torno a los temas incluidos en los dos textos codificadores:

Ley General Tributaria (LGT) y Ley General Presupuestaria (LGT), con sus correspondientes desarrollos regulatorios.

En ambos casos, se incorporan los cambios normativos más recientes.

Aparte de las referencias jurídicas, se ha prestado atención a las aportaciones doctrinales y, sobre todo, a la Jurisprudencia, la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional, en primer lugar, la del Tribunal Supremo y, en menor medida, la de los tribunales inferiores.

La exposición trata de combinar un estilo accesible, por un lado, y el rigor y la precisión en los conceptos, por otro, pensando siempre en quiénes son los principales destinatarios: los estudiantes universitarios y los profesionales del derecho.

En cuanto a la presentación del texto, en cada capítulo se incluyen los ejemplos que acompañan a la presentación de los distintos temas en recuadros que facilitan la consulta.

Esta edición incorpora los últimos cambios legislativos introducidos en la LGT por la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público y en la LGP por la Ley 3/2017 de PGE para 2017.

También incluye las modificaciones introducidas en el reglamento de aplicación de la LGT, aprobado en diciembre de 2017.

Finalmente, incorpora las novedades jurisprudenciales del TC y del SC producidas desde la edición anterior.

Biografia del escritor FERNANDO PEREZ ROYO; FRANCISCO M. CARRASCO GONZALE

Fernando Pérez Royo es Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Sevilla.