DEL PAGANISMO AL CRISTIANISMO (3ª ED.)

Descargar DEL PAGANISMO AL CRISTIANISMO (3ª ED.) gratis libro en español

El autor y escritor JACOB BURCKHARDT , 2018 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 299 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora FONDO DE CULTURA ECONOMICA (MEXICO), Su isbn es 9786071653857.

• Categoria Historia
  • Autor JACOB BURCKHARDT , 2018
  • Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA (MEXICO)

Sinopsis completa DEL PAGANISMO AL CRISTIANISMO (3ª ED.) y descripción

El nombre del historiador suizo Jacob Burckhardt ocupa un lugar destacado en el conjunto de los historiadores del siglo XIX, desde Von Ranke hasta Michelet.

En esta, su primera gran obra, publicada en 1853, examina los hechos y significados de una etapa histórica de transiciones que iba a sellar el destino de todo Occidente.

A través de un estudio meticuloso de las fuentes conocidas en ese momento, el autor explora la historia de la decadencia del paganismo en el gran Imperio Romano.

El recorrido comienza con el asesinato del "cobarde y cruel" Emperador Cómodo.

Continúa con el ascenso al poder de Diocleciano y sus sistemas de gobierno; explica por qué, después de años de coexistencia pacífica, ordenó la última y una de las más terribles persecuciones en la historia del cristianismo.

Finalmente delinea la figura de Constantino el Grande, el primer emperador cristiano, a la vez que presenta los rasgos característicos de su imperio.