CULTURA Y TRADICIÓN DE LAS VÍRGENES NEGRAS

Descargar CULTURA Y TRADICIÓN DE LAS VÍRGENES NEGRAS gratis libro en español

El autor y escritor ANTONIO MADROÑERO DE LA CAL , 2017 escribe un libro sobre Ciencias Humanas totalmente en español y castellano, con un total de 418 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora EOLAS EDICIONES, Su isbn es 9788416613854.

• Categoria Ciencias Humanas
  • Autor ANTONIO MADROÑERO DE LA CAL , 2017
  • Editorial EOLAS EDICIONES

Sinopsis completa CULTURA Y TRADICIÓN DE LAS VÍRGENES NEGRAS y descripción

Este libro es el resultado de una investigación sistemática del nacimiento y evolución de las imágenes negras de la Virgen.

La siderurgia de la Edad del Hierro producía pequeñas piezas a partir de escoria de fayalita negra.

La expresión del rostro de la Virgen, los objetos en sus manos y el rostro del Niño combinan devoción y función social, dando a estas imágenes un valor antropológico incuestionable.

La nueva obra de Antonio Madroñero explora cómo la imaginería de tan peculiares vírgenes refleja los anhelos materiales e inmateriales del hombre, y cómo la influencia mutua de creyentes e imágenes configura la tradición cultural y es, a su vez, el resultado de ella.

Una propuesta original para interpretar el contenido de las imágenes, donde se expresan simultáneamente las ideas del subconsciente, de la religión y de la tradición social y cultural que marcan el curso de la historia.