CULTURA GENERAL PARA OPOSICIONES

Descargar CULTURA GENERAL PARA OPOSICIONES gratis libro en español

El autor y escritor VV.AA. , 2018 escribe un libro sobre Oposiciones totalmente en español y castellano, con un total de 646 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora CEP, Su isbn es 9788417625870.

• Categoria Oposiciones
  • Autor VV.AA. , 2018
  • Editorial CEP

Sinopsis completa CULTURA GENERAL PARA OPOSICIONES y descripción

Francisco José Rosal Nadales es natural de Fernán Núñez (Córdoba), es profesor de música en el IES "Hernán Pérez del Pulgar" de Ciudad Real.

Es licenciado en Filosofía y en Historia y Ciencias de la Música.

Estudió clarinete en los Conservatorios de Córdoba y Sevilla; años más tarde completó su formación con estudios de piano en el Conservatorio de Ciudad Real.

En el campo de la investigación, ha publicado artículos sobre la música en la vida de Federico García Lorca, los aspectos vitales y creativos de Manuel de Falla durante la Guerra Civil (Revista "Música y Educación", marzo-2008) y el Stabat Mater del VI Conde de Fernán Núñez.

En 2005 participó en el II Congreso Internacional sobre Don Juan Valera, leyendo la comunicación titulada La música que nos contó el joven Valera, publicada en las "Actas" de dicho congreso.

Ese mismo año publicó el libro sobre el vigésimo quinto aniversario de la Banda del Círculo Cultural de Calíope, editado por el Ayuntamiento de Fernán Núñez.

Ha participado en cursos de actualización didáctica en Música, Historia y Clarinete, así como en el uso de programas informáticos para la elaboración de partituras y composición.

Durante tres años dirigió y presentó el programa "Marina Clásica" en la emisora municipal de Fernán Núñez.