CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM

Descargar CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM gratis libro en español

El autor y escritor JACOB GRIMM; WILHELM GRIMM , 2018 escribe un libro sobre Infantil totalmente en español y castellano, con un total de 224 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora PLANETA, Su isbn es 9788408195979.

• Categoria Infantil
  • Autor JACOB GRIMM; WILHELM GRIMM , 2018
  • Editorial PLANETA
  • ISBN 9788408195979

Sinopsis completa CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM y descripción

Selección de las quince historias originales más influyentes de los hermanos Grimm, entre las que se encuentran "Cenicienta", "Blancanieves", "Rapunzel", "Hansel y Gretel", "Caperucita Roja" o "Bella Durmiente", entre otras.

Brujas, bribones, animales parlanchines, sapos que se besan, enanos, princesas, príncipes....

Las historias de los hermanos Grimm han servido de inspiración para numerosas adaptaciones cinematográficas para los más pequeños, en gran parte transformadas y embellecidas.

En esta edición, tanto los lectores jóvenes como los adultos tienen la oportunidad de conocer quince historias originales en una nueva traducción de Isabel Hernández:

"El rey sapo o Enrique el de hierro", "Cuento de uno que se ido a aprender lo que era el miedo", "El lobo y los siete cabritillos", "Rapunzel", "Las tres hilanderas", "Hansel y Gretel", "El pescador y su mujer", "El sastrecillo valiente", "Cinderella", "Caperucita Roja", "Los músicos de Bremen".

"Pulgar", "Bella durmiente", "Blancanieves" y "Rumpelstiltskin".

Biografia del escritor JACOB GRIMM; WILHELM GRIMM , 2018

Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm nacieron en Hanau, Hesse (Alemania) con un año de diferencia, el 4 de enero de 1785 y el 24 de febrero de 1786, respectivamente.

Jacob era un filólogo formado, y durante sus años universitarios se interesó bastante por la literatura medieval y la investigación científica del lenguaje.

Wilhelm, por su parte, se dedicó preferentemente a la crítica literaria y textual.

Cuando tenía 20 años, el mayor trabajaba como bibliotecario, mientras que su hermano era secretario local.

Su gusto por la tradición y el idioma alemán los llevó a viajar por todo el país, entrevistando a los lugareños que conocieron en su camino sobre los usos de la lengua y el folclore de cada sitio, así como las historias que recordaban haber escuchado cuando eran niños.

Tomaron buena nota de todo esto y lo reunieron en dos volúmenes titulados Cuentos para niños y el hogar, 1812-1815.

Esta colección se amplió en 1857 y se llamó Cuentos de Hadas del Hermano Nos Grimm, entre los que se encuentran muchos de los cuentos clásicos de los que todos hemos oído hablar:

Blancanieves, Caperucita Roja, Cenicienta, Hänsel y Gretel, Juan sin miedo, La Bella Durmiente, Rapunzel o Pulgar, entre otros.

Después de varios años en Kassel, donde ocuparon puestos administrativos y de enseñanza, los hermanos se trasladaron en 1830 a la Universidad de Göttingen, donde Wilhelm trabajó como bibliotecario y Jacob como profesor adjunto.

En 1837 fueron despedidos por protestar contra el rey Ernesto Augusto I de Hannover y regresaron a Kassel.

Cuatro años más tarde, Federico Guillem IV de Prusia los invitó a instalarse en Berlín como profesores de la Universidad Humboldt.

Después de las revoluciones de 1848, Jacob fue miembro del Parlamento de Frankfurt.

Wilhelm murió el 16 de diciembre de 1859, mientras que Jacob murió el 20 de septiembre de 1859.

...”