CRONICAS DE LA VIDA QUE PASA

Descargar CRONICAS DE LA VIDA QUE PASA gratis libro en español

El autor y escritor FERNANDO PESSOA , 2019 escribe un libro sobre Filología totalmente en español y castellano, con un total de 134 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora HERMIDA EDITORES S.L., Su isbn es 9788494937675.

  • Categoria Filología
  • Autor FERNANDO PESSOA , 2019
  • Paginas 134
  • Editorial HERMIDA EDITORES S.L.
  • ISBN 9788494937675

Sinopsis completa CRONICAS DE LA VIDA QUE PASA y descripción

En una de las crónicas Pessoa aboga por una educación de las "nuevas generaciones en el sueño, la fantasía, el prolijo y enfermizo culto de la vida interior". En otro compara a los simpatizantes de la monarquía con el nuevo tipo de chóferes con falta de habilidad para conducir. Luego parece apuntar hacia la realización del precepto de "lo hermético y mágico del rosacruz" basado en aconsejar la mínima intervención para no alcanzar una fama que, según Pessoa, no vale la pena alcanzar quien lo merece. En otra de las crónicas propone la construcción de "una anarquía portuguesa", "perturbando las almas, para desorientar los espíritus".

Biografia del escritor FERNANDO PESSOA , 2019

Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935), el poeta europeo más complejo y quizás más importante del siglo XX, se ganaba la vida como editor de correspondencia extranjera para empresas comerciales, traductor y vendedor de horóscopos. Escribió parte de su obra en inglés (vivió en Sudáfrica en su juventud), una obra que pasa magistralmente de la vanguardia al clasicismo con el deseo de "ser todo en todos los sentidos". A lo largo de sus cuarenta y siete años de vida, Pessoa "asistió, desde lejos, distante, distante, con una ligera sonrisa, a las cosas que suceden en la vida, pero sin mezclarse con ellas". Desdeñoso de la fama - "algo para actrices y farmacéuticas"- siempre ha propuesto lo que llamó una "estética de la abdicación", en la que Pessoa incluía no sólo "la posibilidad del bienestar material" -su objetivo económico explícito consistía en ganar un máximo de "sesenta dólares al mes; no uno más"-, sino todo el sistema de relaciones humanas, desde el amor hasta la miseria, convencido de que el hecho divino de la existencia no debe ser asimilado al hecho satánico de la convivencia. ...". Ver más

Libros de libros Relacionados