CORRE, ROCKER: CRONICA PERSONAL DE LOS OCHENTA

Descargar CORRE, ROCKER: CRONICA PERSONAL DE LOS OCHENTA gratis libro en español

El autor y escritor SABINO MENDEZ , 2018 escribe un libro sobre Música totalmente en español y castellano, con un total de 320 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ANAGRAMA, Su isbn es 9788433926166.

  • Categoria Música
  • Autor SABINO MENDEZ , 2018
  • Paginas 320
  • Editorial ANAGRAMA
  • ISBN 9788433926166

Sinopsis completa CORRE, ROCKER: CRONICA PERSONAL DE LOS OCHENTA y descripción

España, ochenta. Las bandas de rock surgen como hongos con el deseo de comerse el mundo. Hay un bar abierto de caballos y otras sustancias. Muchos rockeros en sus veintes caminan por el lado salvaje al que Lou Reed cantaba y coquetean con la vida rápida, muriendo jóvenes y dejando un buen cadáver. Sabino Méndez estuvo allí y sobrevivió para contarlo. Esta es la crónica de primera mano de una década turbulenta y creativa, que el autor vivió entre Barcelona y Madrid como miembro de Loquillo y Trogloditas y letrista de algunas canciones que se convertirían en himnos. El libro habla de la gestación del grupo, las giras desiguales, la relación con otras bandas como Alaska y los Pegamoides, Radio Futura, Gabinete Caligari, Siniestro Total, los Burros de Manolo García y Quimi Portet.... Y también de la industria discográfica, de los legendarios escenarios, de los críticos que se movían por esa pujante escena musical, de las actitudes punk y rockabilly y del mito y la verdad del "sexo, las drogas y el rock and roll".

Fue una época de rebelión, genio y excesos, una década pícara y prodigiosa durante la cual el país se transformó y algunos se asomaron al abismo. Méndez lo evoca sin mistificación ni endulzamiento. Escrito en el año 2000, Corre, rockero, sin duda merece ser recuperado: no sólo es uno de los testimonios más lúcidos de la época, sino también una crónica personal de un extraordinario poder literario.

Biografia del escritor SABINO MENDEZ , 2018

Barcelona 1961, es el autor de un ramo de canciones de rock español que han alcanzado la categoría de clásicos. A finales de los años ochenta, en plena fama, dejó la guitarra eléctrica y el grupo en el que tocaba (Loquillo y Los Trogloditas) para dedicarse exclusivamente a los libros. Sorprendió con su debut "Corre, rocker" (2000), elogiado por la crítica y el público, y con su secuela "Limousines and stars" (2003). Siga tocando y componiendo ocasionalmente.

Libros de libros Relacionados