CONTRA EL EXPOLIO DE NUESTRAS VIDAS: UNA DEFENSA DEL DERECHO A LA SOBERANIA ENERGETICA, A LA VIVIENDA Y A LOS BIENES COMUNES

Descargar CONTRA EL EXPOLIO DE NUESTRAS VIDAS: UNA DEFENSA DEL DERECHO A LA SOBERANIA ENERGETICA, A LA VIVIENDA Y A LOS BIENES COMUNES gratis libro en español

El autor y escritor KARL MARX , 2015 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 160 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ERRATA NATURAE, Su isbn es 9788415217992.

Sinopsis completa CONTRA EL EXPOLIO DE NUESTRAS VIDAS: UNA DEFENSA DEL DERECHO A LA SOBERANIA ENERGETICA, A LA VIVIENDA Y A LOS BIENES COMUNES y descripción

Uno de los reflejos más lúcidos de Marx: ¿Qué sucede cuando el derecho ilimitado a la propiedad privada suprime el derecho a la existencia, a la vivienda o al empleo?

Un ensayo provocativo, muy poco traducido al castellano y, sin embargo, de una actualidad impresionante, porque aborda críticamente temas como el derecho a la soberanía energética, a los ingresos mínimos o a los medios que garantizan la existencia y a los bienes comunes.

Su reflexión parte de las denuncias del supuesto "robo" de leña cometido por las clases más humildes: hombres y mujeres desposeídos que ni siquiera tienen con qué calentarse, y sobre los que, después de recoger ramas caídas en los bosques, caen todo el peso de las nuevas leyes reconstruidas a la medida de los más ricos.

Desde esta circunstancia, Marx conduce su reflexión hacia las fronteras entre lo público y lo privado; y los límites del derecho a la propiedad privada: donde ésta choca con los derechos más fundamentales.

Biografia del escritor KARL MARX , 2015

Tréveris, (1818-1883). Karl Marx, filósofo, economista y político, fue en sus inicios seguidor de la filosofía propuesta por Hegel aunque, tras una serie de colaboraciones periodísticas en las que contactó con el movimiento obrero, su pensamiento se alejó de Hegel y se acercó al comunismo. Su materialismo dialéctico, ideado en colaboración con Engels, los postulados encarnados en su obra Capital y su destacada acción social, lo convirtieron en el espíritu y guía del comunismo moderno.

Libros de libros Relacionados