CONSTRUCCIÓN DE PAZ: DISEÑO DE INTERVENCIÓN EN CONFLICTOS

Descargar CONSTRUCCIÓN DE PAZ: DISEÑO DE INTERVENCIÓN EN CONFLICTOS gratis libro en español

El autor y escritor FRANCO CONFORTI , 2018 escribe un libro sobre Derecho totalmente en español y castellano, con un total de 270 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora S.L. - DYKINSON, Su isbn es 9788491487913.

• Categoria Derecho
  • Autor FRANCO CONFORTI , 2018
  • Editorial S.L. - DYKINSON

Sinopsis completa CONSTRUCCIÓN DE PAZ: DISEÑO DE INTERVENCIÓN EN CONFLICTOS y descripción

En palabras de Johan Galtung tenemos en nuestras manos un importante puente entre dos mundos muy diferentes en su discurso y acción: el proceso judicial y la mediación de conflictos.

Cruzar este puente abre ante nosotros toda la gama de posibles intervenciones ante cualquier conflicto desde la ADR.

Condensa y sintetiza los elementos esenciales de la teoría del conflicto desde las perspectivas individual, estructural y social.

También lo hace reflejando aspectos teóricos en casos prácticos que ayudan a ver el proceso con claridad.

Una vez definido el concepto fundamental de conflicto, dará paso a un análisis de los dos posibles aspectos del conflicto, la dinámica y la estática.

En este análisis deconstruye el conflicto examinando uno a uno sus elementos, acomoda el mundo de las emociones en la generación y resolución de los conflictos planteados, así como subraya la importancia del reconocimiento esencial en todo el proceso.

Para poder llegar a la otra parte de nuestro puente, con una visión eminentemente práctica que parte de la experiencia, propone en primer lugar el diseño de la intervención tanto desde lo macro en el campo judicial, como desde lo micro en la consideración de los conflictos desde la perspectiva individual.

En este camino, todas las herramientas que las ADR nos ponen a nuestra disposición a nivel individual, estructural y social pasan por un proceso gradual.

La exposición se cierra con una extensa exposición de casos prácticos que reflejan todo lo expuesto a lo largo del volumen.

Biografia del escritor FRANCO CONFORTI , 2018

Franco Conforti es catedrático de Derecho de la Expresión, Argumentación y Técnicas de Negociación en la Universitat Oberta de Catalunya.