COMO MEJORAR LA ATENCION DEL NIÑO

Descargar COMO MEJORAR LA ATENCION DEL NIÑO gratis libro en español

El autor y escritor JULIA GARCIA SEVILLA , 2013 escribe un libro sobre Psicología y Pedagogía totalmente en español y castellano, con un total de 216 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora PIRAMIDE, Su isbn es 9788436827613.

Sinopsis completa COMO MEJORAR LA ATENCION DEL NIÑO y descripción

La vida del niño es un ejercicio de atención permanente al mundo que lo rodea. Desde los primeros momentos de tu vida debes concentrarte en lo que estás viendo o escuchando, en las tareas que debes realizar y no distraerte. Esta habilidad no es innata, pero puede ser aprendida y mejorada.

Este libro ofrece información a padres, profesores y especialistas sobre cómo estimular la capacidad de atención de los niños, especialmente durante los primeros seis años de vida. Tras definir qué es la atención y cuáles son sus componentes o dimensiones, se proponen numerosas actividades, juegos y ejercicios mentales que el niño, según su edad y nivel de desarrollo evolutivo, puede realizar con el adulto o con compañeros y amigos para estimular su capacidad de atención. También ofrece estrategias específicas que el adulto debe tener en cuenta a la hora de estimularlo y ayudarlo. Uno de los capítulos está dedicado a dar a conocer las particularidades que pueden presentar a las poblaciones con problemas de atención específicos, como el trastorno de déficit de atención o el síndrome de Down. Finalmente, un último capítulo describe los instrumentos de evaluación y los materiales de intervención más comúnmente utilizados en este contexto.

Biografia del escritor JULIA GARCIA SEVILLA , 2013

Julia García Sevilla es profesora de Psicología en la Universidad de Murcia. Durante muchos años ha enseñado los contenidos relacionados con la Psicología de la Atención en el currículum de esta titulación, y en la actualidad imparte diversas asignaturas relacionadas con el campo de la estimulación cognitiva y la rehabilitación. Casi igualmente interesada en ambas especialidades de Psicología, ha impartido talleres de estimulación cognitiva en diferentes poblaciones, especialmente para personas mayores y niños de Educación Infantil, y es autora de numerosas publicaciones científicas en ambos campos.

Libros de libros Relacionados