COMEDIAS PARTE XVII (2 VOLS.)

Descargar COMEDIAS PARTE XVII (2 VOLS.) gratis libro en español

El autor y escritor FELIX LOPE DE VEGA CARPIO , 2018 escribe un libro sobre Literatura totalmente en español y castellano, con un total de 2212 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora GREDOS, Su isbn es 9788424938321.

  • Categoria Literatura
  • Autor FELIX LOPE DE VEGA CARPIO , 2018
  • Paginas 2212
  • Editorial GREDOS
  • ISBN 9788424938321

Sinopsis completa COMEDIAS PARTE XVII (2 VOLS.) y descripción

La Decimoséptima Parte de Comedias apareció en 1621, annus mirabilis para la impresión de las piezas de

Lope, porque en pocos meses nacieron dos partes más, la XV y la XVI, así como otras obras y reediciones.

Este es un caso peculiar en la publicación de sus comedias: algo en el proceso editorial no debería haber funcionado como debería.

y el decimoséptimo volumen salió inesperadamente antes del decimosexto.

El corpus que Lope recogió aquí ejemplifica la amplia gama de temas que su pluma fue capaz de cubrir, desde piezas palatinas (El Soldado Amante,

Muertos vivos, Lucinda perseguida y Quien más no puede), comedias urbanas (El dómine Lucas y la bocacciana Elruiseñor de Sevilla), dramas históricos (El sol parado y El primer rey de Castilla) y moriscos (El hidalgo

Bencerraje).

Esta variedad se enriquece con una comedia villana (Con su pan se lo coma), la historia dramatizada de Santa Ana (La madre de la mejor) y el híbrido novelesco de Jorge Toledano.

Biografia del escritor FELIX LOPE DE VEGA CARPIO , 2018

Madrid, (1562-1635).

Félix Lope de Vega y Carpio, poeta, novelista y dramaturgo, pasó su infancia en Sevilla y estudió en las universidades de Alcalá y Salamanca.

Instalado en Valencia tras sufrir el exilio en Madrid por el contenido de algunas de sus calumnias, Lope cultivó con gran éxito y profusión todos los géneros literarios vigentes en la época.

La mayoría de sus obras están inspiradas en leyendas y en ellas la acción domina sobre los contenidos morales y filosóficos.

Sus composiciones rompieron con el teatro clásico renacentista, gracias al uso de la polimetría y al uso de un lenguaje accesible al pueblo, creando un estilo propio que ha tenido una innegable influencia en la literatura española.

Libros de libros Relacionados