COLAPSO: POR QUE UNAS SOCIEDADES PERDURAN Y OTRAS DESAPARECEN

Descargar COLAPSO: POR QUE UNAS SOCIEDADES PERDURAN Y OTRAS DESAPARECEN gratis libro en español

El autor y escritor JARED DIAMOND , 2017 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 768 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora DEBATE, Su isbn es 9788499922676.

• Categoria Historia
  • Autor JARED DIAMOND , 2017
  • Editorial DEBATE

Sinopsis completa COLAPSO: POR QUE UNAS SOCIEDADES PERDURAN Y OTRAS DESAPARECEN y descripción

Tras su libro clásico Armas, gérmenes y acero, Jared Diamond se pregunta en Colapso cómo algunas sociedades han desaparecido sin dejar rastro de su evolución, mientras que otras, adaptadas al entorno y gracias a condiciones especiales de crecimiento, han alcanzado una civilización material y cultural próspera.

A través de sus amplios conocimientos en sociología, economía, lingüística, biología o antropología, Diamond trata de explicar la desaparición de las sociedades del pasado y se pregunta si podemos aprender la lección y evitar desastres similares en el futuro.

El punto de partida es una investigación rigurosa de los casos de culturas que no han perdurado:

historias trágicas como la de los mayas, la isla de Pascua o los indios anasazi de América del Norte; historias menos terribles como la de Islandia o Japón, culturas que han reaccionado con éxito a los desafíos ambientales; historias de ganadores y perdedores, como en el caso de la República Dominicana y Haití, dos pueblos que a pesar de compartir el mismo medio ambiente han evolucionado de maneras muy diferentes, y finalmente historias abiertas como las de China o Australia, que buscan soluciones innovadoras a sus desafíos ecológicos y sociales.

¿Qué lección podemos aprender del pasado?

¿Está en peligro nuestro futuro?

Las respuestas dadas en este libro no son catastróficas, pero al mismo tiempo nos advierten de la urgencia de tomar decisiones lo antes posible si queremos seguir admirando las ruinas de otros pueblos que nos han precedido.

"Juntos, Armas, Gérmenes y Acero y Colapso representan uno de los proyectos más importantes en los que se ha embarcado cualquier intelectual de nuestra generación."

GREGG EASTERBROOK, Reseña del Libro de Horarios de Nueva York

Biografia del escritor JARED DIAMOND , 2017

Jared Diamond (Boston, 1937) es autor, entre otros títulos, de los grandes éxitos de la ciencia divulgativa Armas, gérmenes y acero (Premio Pulitzer), de la primera versión para el público adulto de El tercer chimpancé, Colapso y El mundo hasta ayer.

Es profesor de Geografía en la Universidad de California, Los Ángeles, y ha sido elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias, la Academia Americana de Artes y Ciencias y la Sociedad Filosófica Americana.

Es becario de la Fundación MacArthur y ha recibido la Medalla Nacional de la Ciencia.