CINCO HISTORIAS DEL VINO

Descargar CINCO HISTORIAS DEL VINO gratis libro en español

El autor y escritor FERNANDO QUIÑONES , 2016 escribe un libro sobre Novela contemporánea totalmente en español y castellano, con un total de 68 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora DALYA, Su isbn es 9788494560002.

Sinopsis completa CINCO HISTORIAS DEL VINO y descripción

Cinco historias de vino, ganadoras en 1960 del Premio en prosa de las XII Fiestas de la Vendimia de Jerez, sorprenderán a los lectores que aún no han descubierto a Fernando Quiñones.

Tu breve narración:

Además de una obra de arte absoluta, enfática y rigurosa, un manual práctico de la historia y todas sus posibilidades expresivas, una muestra de técnicas sobre perspectivas y tipos de narrador, sobre las formas de tratar el diálogo, de construir un personaje o de resolver el resultado.

Técnicas explicadas de primera mano.

De la mano de uno de los primeros, uno de los maestros del género.

Santos Domínguez

Jorge Luis Borges sentenciado en su día:

"en las historias de Fernando Quiñones era el hombre, su naturaleza y su destino.

Los recompensamos con un acuerdo unánime, porque en la obra de Quiñones advertimos a un gran escritor de la literatura hispana de nuestro tiempo, o simplemente de la literatura.

Es paradójico, sin embargo, que no haya llegado a un reconocimiento general, cuando es y ha sido elogiado por grandes figuras de la literatura.

Biografia del escritor FERNANDO QUIÑONES , 2016

Fernando Quiñones Chozas (Chiclana de la Frontera, 1930-Cádiz, 1998).

Poeta, narrador, ensayista y autor de varias obras de teatro.

Es uno de los escritores más brillantes del panorama literario español de la segunda mitad del siglo XX.

La Universidad de Cádiz lo distinguió con el nombramiento de Doctor Honoris Causa en 1997.

Como novelista publicó La canción del pirata.

Vida y embarques del bribón Cantueso (finalista del Premio Planeta en 1983), Las mil noches de Hortensia Romero (finalista del Premio Planeta en 1979) y La visita (1998), Entre las obras de menor extensión escribió: El amor de Soledad Acosta (1989), Encierro y fuga de San Juan de Aquitania (Premio de Novela Café Gijón 1989) y Vueltas sin fecha (Premio de Novela Breve "Juan March Cencillo" 1994).

Desde 1994 hasta su muerte, Fernando Quiñones terminó d s novelas breves; Los ojos del tiempo y Culpable o El ala de la sombra publicado en 2007.

...”

Libros de libros Relacionados