CHERI

Descargar CHERI gratis libro en español

El autor y escritor SIDONIE-GABRIELLE COLETTE , 2018 escribe un libro sobre Novela contemporánea totalmente en español y castellano, con un total de 152 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora EL ACANTILADO, Su isbn es 9788417346225.

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor SIDONIE-GABRIELLE COLETTE , 2018
  • Paginas 152
  • Editorial EL ACANTILADO
  • ISBN 9788417346225

Sinopsis completa CHERI y descripción

Léa de Lonval, una atractiva cortesana, ha dedicado los últimos seis años de su vida a la educación amorosa de Fred Peloux, un joven guapo, egocéntrico y mimado al que ha apodado Cheri.

Cuando él le confiesa que planea casarse por conveniencia, ellos deciden terminar la relación.

Sin embargo, Léa no había previsto cuán profundo es el deseo que la une a su amante, ni cuánto sacrificará por renunciar a él.

En esta novela, una de las más dmiradas del autor, Colette explora las crueles trampas de los juegos de seducción, dinamita los estereotipos sobre lo femenino y lo masculino, y retrata con gran sagacidad e ironía la alta sociedad francesa de principios del siglo XX.

Biografia del escritor SIDONIE-GABRIELLE COLETTE , 2018

Sidonie-Gabrielle Colette nació en 1873, en Saint-Sauveur-en-Puisaye (Francia).

Su primera incursión en la literatura se produjo con la serie Claudine, bajo el yugo y la firma de su primer marido, Willy, un publicista en boga en ese momento y que ahora sólo se recuerda por haber estado casado con ella.

Colette comenzó su carrera literaria independiente en 1918, ya divorciada.

Se casó por segunda vez con Henri de Jouvenel, redactor jefe del periódico Le Matin, donde trabajó durante algún tiempo, diplomático y político con quien tuvo (a los cuarenta años) su única hija.

Divorciada por segunda vez, se volvió a casar a los sesenta y dos años con Maurice Goudeket, mucho más joven que ella.

Miembro de la Real Academia de Bélgica, miembro de la Academia Goncourt, doblemente condecorada con la Legión de Honor, autora de más de cincuenta novelas, cuentos, recuerdos y numerosos artículos, Colette murió en París en 1954.

Libros de libros Relacionados