CÉSAR CORT (1893-1978) Y LA CULTURA URBANÍSTICA DE SU TIEMPO

Descargar CÉSAR CORT (1893-1978) Y LA CULTURA URBANÍSTICA DE SU TIEMPO gratis libro en español

El autor y escritor MARIA CRISTINA GARCIA GONZALEZ , 2018 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 856 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ABADA, Su isbn es 9788417301149.

• Categoria Arte
  • Autor MARIA CRISTINA GARCIA GONZALEZ , 2018
  • Editorial ABADA

Sinopsis completa CÉSAR CORT (1893-1978) Y LA CULTURA URBANÍSTICA DE SU TIEMPO y descripción

El arquitecto, urbanista e ingeniero César Cort Botí (1893-1978) fue uno de los principales protagonistas del proceso de institucionalización del urbanismo en España.

A lo largo de su larga carrera se involucró directamente en la teoría y la práctica del urbanismo a través de los diferentes agentes involucrados en la construcción de la ciudad:

desde la docencia, donde se convirtió en el primer profesor de nuestro país y donde formó, en Urbanología, una palabra de su propia invención, varias generaciones de estudiantes en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid; desde el proyecto e intervención en el territorio y en la ciudad, donde participó en numerosos planes en Madrid, Barcelona, Bilbao, Murcia, Valladolid, La Coruña, Badajoz o Ceuta;

desde el sector privado, en su papel de promotor inmobiliario; desde la política, como concejal monárquico en el Madrid de la Segunda República, donde exigió la definición de una política municipal de ordenación del territorio; y, finalmente, como incansable difusor y publicista del urbanismo entre la ciudadanía.

Además, creó la Federación de Urbanismo y Vivienda para Hispanos y promovió la celebración en España del Día Mundial del Urbanismo.

Entre sus publicaciones se encuentran sus libros Murcia, ejemplo sencillo de trazado urbano (1932) y Campos urba....