CATALANES Y ESCOCESES

Descargar CATALANES Y ESCOCESES gratis libro en español

El autor y escritor JOHN H. ELLIOTT , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 496 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora TAURUS, Su isbn es 9788430619887.

Sinopsis completa CATALANES Y ESCOCESES y descripción

La imponente historia comparada de Cataluña y Escocia del distinguido historiador John H. Elliott.

John H. Elliott explora las raíces de uno de los problemas contemporáneos más acuciantes de Europa.

En este esperado y elegante retorno al tema de uno de sus libros clave, La rebelión de los catalanes, explora las sorprendentes similitudes y contrastes entre las experiencias escocesas y catalanas de los últimos quinientos años, comenzando por los matrimonios reales que dieron lugar a la unión con sus vecinos más poderosos, Inglaterra y Castilla, respectivamente, y recorriendo su historia a lo largo de los siglos, desde el final de la Edad Media hasta los recientes acontecimientos dramáticos.

Elliott examina los factores políticos, económicos, sociales, culturales y emocionales que dividen a escoceses y catalanes de las naciones más grandes a las que sus destinos los unieron.

Arroja nueva luz sobre el carácter y el desarrollo del nacionalismo europeo, la naturaleza del separatismo y el sentimiento de agravio que subyace a las aspiraciones secesionistas que condujeron a los referendos escoceses de 2014 y catalanes de octubre de 2017, con la consiguiente declaración unilateral y fallida de una república catalana independiente.

Los críticos han dicho:

"Una historia con...

Biografia del escritor JOHN H. ELLIOTT , 2018

John H. Elliott es profesor emérito de Historia Moderna en la Universidad de Oxford.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Wolfson de Historia, el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y el Premio Balzán de Historia.

Sus numerosas obras incluyen El mundo de los validos (Taurus, 1999), Un palacio para el Rey (Taurus, 2003), con Jonathan Brown, España y su mundo (1500-1700) (1990, reeditado por Taurus en 2007) e Imperios del mundo atlántico.

España y Gran Bretaña en América (1492-1830) (Tauro, 2006), por el que obtuvo el Premio Francis Parkman de la Asociación de Historiadores Americanos al mejor libro del año dedicado a la historia de América.