CARCELES DE INVENCION

Descargar CARCELES DE INVENCION gratis libro en español

El autor y escritor RODRIGO REY ROSA , 2018 escribe un libro sobre Novela contemporánea totalmente en español y castellano, con un total de 156 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora HUEDERS, Su isbn es 9789563650761.

Sinopsis completa CARCELES DE INVENCION y descripción

Desde sus primeros relatos, publicados en 1985, el escritor Rodrigo Rey Rosa ha explorado los efectos que la cárcel tiene sobre el cuerpo, la mente y las emociones de los que viven sometidos al encierro, en medio de un clima de violencia ominosa.

Sin embargo, no todos sus personajes son criminales condenados a pasar sus días en la cárcel.

Algunos incluso viven en mansiones, mientras que otros pasan sus días confinados en un centro de rehabilitación para drogadictos o son parte de un programa de experimentación para borrar recuerdos -quizás todo lenguaje- en medio de la selva.

Esta antología reúne ocho relatos -uno de ellos inédito- escritos a lo largo de más de tres décadas, en lo que constituye una muestra convincente de la versatilidad técnica y el lenguaje sobrio y agudo del autor guatemalteco.

Son historias que prescinden de metáforas, dominadas por un sentimiento de aflicción, donde la persecución y la paranoia se confunden en la misma medida en que a veces es difícil distinguir la realidad de las pesadillas.

Penal, reformatorio, clínica, casa, país: los nombres de las células pueden variar, pero no la necesidad imperativa de dejarlas y recuperar la dignidad de poder elegir cómo se quiere vivir.

Porque bajo el poder y la dominación, en las historias de Rodrigo Rey Rosa siempre existe la voluntad de alcanzar la libertad.

Biografia del escritor RODRIGO REY ROSA , 2018

Rodrigo Rey Rosa nació en Guatemala en 1958.

Después de dejar la escuela de medicina en su país natal, vivió en Nueva York (donde estudió cine) y en Tánger.

En su primer viaje a Marruecos en 1980, conoció a Paul Bowles, quien tradujo sus tres primeras obras al inglés.

Entre sus novelas y cuentos, que han sido traducidos a varios idiomas y que pronto serán reeditados por Alfaguara, destaca El cuchillo del mendigo;

El agua quieta (1992), Cárcel de árboles (1992), Lo que soñó Sebastián (1994, cuya adaptación cinematográfica dirigida por él mismo fue presentada en el Festival de Sundance 2004), El cojo bueno (Alfaguara, 1995), Que me maten si (1996), Ningún lugar sagrado (1998), La orilla africana (1999), Piedras encantadas (2001), Caballeriza (2006) y El material humano (2009).

También es traductor de autores como Paul Bowles, Norman Lewis, Paul Léautaud y François Augiéras.

Su obra le ha valido el reconocimiento unánime de la crítica internacional y el Premio Nacional de Literatura de Guatemala Miguel Ángel Asturias en 2004.

...”

Libros de libros Relacionados