BREVE HISTORIA DEL SEPARATISMO CATALAN

Descargar BREVE HISTORIA DEL SEPARATISMO CATALAN gratis libro en español

El autor y escritor ENRIC UCELAY-DA CAL , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 320 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora S.A. EDICIONES B, Su isbn es 9788466665117.

Sinopsis completa BREVE HISTORIA DEL SEPARATISMO CATALAN y descripción

El destacado especialista en secesionismo catalán analiza la historia del separatismo político en Cataluña desde sus inicios hasta nuestros días.

Nos encontramos ante una paradoja evidente: desde su aparición en Barcelona en el invierno de 1918-1919, el separatismo político siempre ha sido una fuerza minoritaria.

A veces muy influyentes, pero por razones ajenas a Catalunya no se entendían.

Desde 2011 ha sido un impulso masivo que llena avenidas, calles y plazas, domina la vida parlamentaria, desafía al Estado y a los tribunales y parece obtener apoyo en el extranjero.

¿Cómo se ha producido un cambio tan drástico?

¿Cómo es que los grupúsculos que hasta hace poco no se atrevían a analizar se han convertido en la fuerza que determina los ritmos de la política no sólo en Cataluña sino también en España?

En una breve historia del separatismo catalán, el reconocido historiador Enric Ucelay Da Cal nos explica, de manera fría e imparcial, por qué nació el separatismo y cómo se desarrolló bajo la República durante la guerra civil y contra el franquismo.

Pero también explica su transformación, la forma en que los independentistas se opusieron relativamente al predominio de Jordi Pujol para subvertir el autonomismo desde dentro.

El resultado es un trabajo sintético....

Biografia del escritor ENRIC UCELAY-DA CAL , 2018

Enric Ucelay-Da Cal (New York, 1948).

Emeritus Professor of Contemporary History at Pompeu Fabra University.

His contributions to the trajectory of Catalan nationalism are essential to understanding the historical changes of recent years.

Author of hundreds of articles on Catalan, Spanish and European subjects, his monographs include La Catalunya populista: imatge, cultura y política a la etapa republicana (1931-1939) and El imperialismo catalán: Prat de la Riba, Cambó, D'Ors y la conquista moral de España i, amb Joan Esculies, Macià al país dels soviets, entre altres.

With Arnau González he has already collaborated in several previous works.

Libros de libros Relacionados