BREVE HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE LA ARGENTINA (4ª ED.)

Descargar BREVE HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE LA ARGENTINA (4ª ED.) gratis libro en español

El autor y escritor LUIS ALBERTO ROMERO , 2018 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 601 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora FONDO DE CULTURA ECONOMICA (MEXICO), Su isbn es 9789877191295.

• Categoria Historia
  • Autor LUIS ALBERTO ROMERO , 2018
  • Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA (MEXICO)
  • ISBN 9789877191295

Sinopsis completa BREVE HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE LA ARGENTINA (4ª ED.) y descripción

Todo intento de reconstrucción histórica parte de las necesidades, dudas y preguntas del presente", escribe Luis Alberto Romero en su Breve Historia Contemporánea de la Argentina".

¿Cuáles son las posibilidades de reconstruir una sociedad abierta y móvil, no segmentada en mundos aislados, con oportunidades para todos, basada en la competitividad, pero también en la solidaridad y la justicia?

¿Qué características deben tener el Estado y el sistema político para asegurar la democracia y hacer de ella una práctica con sentido social?

Estas son las preguntas centrales que guían su investigación.

Dirigido a un amplio público, el libro combina el trabajo riguroso del historiador y la reflexión del ciudadano sobre el presente.

Desde su publicación en 1994, ha tenido una amplia acogida y ha demostrado ser esencial para el conocimiento de la historia argentina.

En esta nueva edición, que también es la definitiva, el autor completa el ciclo kirchnerista que se cierra en diciembre de 2015 y compone así un siglo de historia del país.

En el epílogo, este ciclo se inscribe en la perspectiva de la larga e irresoluta crisis argentina y de los enormes problemas y desafíos que deben enfrentar tanto el nuevo gobierno como la sociedad en su conjunto.